Cómo abrir el coche con las llaves dentro. En ocasiones, tenemos distracciones tontas que a la larga se convierten en anécdotas divertidas. Sin embargo, algunas de ellas pueden resultar bastante molestas en el momento que ocurren, llegando incluso a costarte bastante dinero.

Esto es lo que ocurre cuando te dejas las llaves del coche dentro y tienes todas las ventanas cerradas. La única solución posible en momentos de emergencia es romper el cristal para acceder al coche.

Por otra parte, existen algunos consejos que puedes poner en práctica antes de llegar hasta ese punto. Además, se realizan con elementos simples que podemos tener todos en nuestra casa o llevamos con nosotros.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de los 5 coches que menos van al taller o los 5 mejores coches para empezar a conducir. Sin embargo, en esta ocasión vamos a tratar un tema más delicado. Vamos a explicarte cómo abrir el coche con las llaves dentro. ¿Comenzamos?

Cómo abrir el coche con las llaves dentro paso a pasoCómo abrir el coche con las llaves dentro paso a paso

A continuación vamos a dejar una lista con los métodos más comunes para abrir el coche con las llaves dentro. De este modo, podrás abrir tu coche sin llamar al seguro o romper el cristal.

1. Utiliza la cuerda de las zapatillas

Este método podemos utilizarlo cuando estamos en la calle, no tenemos nada más a nuestro alcance y hemos dejado la ventanilla del conductor entreabierta.

  1. Coge un trozo largo de cordón
  2. Haz un buen nudo apretado al final.
  3. Dirige el nudo hacia el pasador de la puerta
  4. Tira hacia arriba para desbloquear en el momento en que el nudo encaje en el pasador.

Ante todo, cabe destacar que esta alternativa requiere destreza y, sobre todo, paciencia. Sobre todo porque introducir el cordón en la manecilla por la rendija de la ventana es como pasar un hilo por una aguja.

2. Usa un Alambre

Aunque no todo el mundo tiene acceso a un trozo de alambre, cabe destacar que esta opción es mejor que la anterior. El alambre es más rígido ya  la vez también es bastante moldeable, por lo tanto, te permitirá alcanzar la manija de forma más rápida. El proceso es este:

  1. Haz un gancho en el extremo de un alambre.
  2. Retira con cuidado el tope de goma de la puerta.
  3. Coloca el cable dentro del automóvil
  4. Tira de la manija.

3. Palo y destornillador:

A través de este sistema podrás hacer presión con la llave para hacer palanca y presionar el bloqueo con un palo. Sin embargo, debes tener cuidado con este método o de lo contrario podrás romper alguna parte significativa del vehículo.

4. Usa una Pelota de tenis

Pocas personas suelen llevar una pelota de tenis en un momento de emergencia. Sin embargo, si puedes conseguir una cuando se te han quedado las llaves dentro del coche, este artículo puede funcionar.

Si tienes una pelota de tenis, haz lo siguiente:

  1. Haz un agujero en la pelota.
  2. Coloca la pelota sobre la cerradura con el agujero en dirección a la cerradura
  3.  Empuja la pelota con un golpe a la cerradura.

La fuerza del aire que sale del interior de la bola puede ayudar a desbloquear la puerta.

5. Usa una espátula para sacar las llaves del coche

En este consejo, lo único que debes hacer es insertar una espátula de metal para crear un espacio en la puerta. Luego, simplemente empuja la herramienta y levanta la cerradura.

6. Usa una percha

Este consejo es muy conocido, pero también es de los mejores. Para hacerlo de forma correcta, realiza los siguientes pasos:

  1. Con la percha en la mano, ábrela por completo y realiza un gancho en uno de sus extremos.
  2. Extiende la percha hasta que llegues a la zona donde se encuentran las llaves.
  3. Usa el gancho para coger las llaves por el llavero.
  4. Arrástralas hacia ti.

7. Entra por el maletero

También puedes tener la suerte de tener la puerta del maletero abierta. Si es así, es posible acceder al interior del coche. 

Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Busca el cable de emergencia del automóvil, estará en el techo o en la puerta del maletero
  2. Tira de este cable para abrir los asientos traseros del vehículo.
  3. Sube al coche por este espacio.
  4. Sal al vehículo y coge la  llave

8. Ten siempre una copia de la llave cerca

Si los trucos anteriores no resuelven el problema, lo mejor que puedes hacer es tener en una copia de las llaves cerca o un seguro que te ayude en estos casos. En artículos anteriores ya hemos hablado acerca de lo que debes hacer si pierdes las llaves del coche y no sabes donde están, por lo que algunos consejos de esa lista, se extrapolan a este artículo.

Estos son los consejos más comunes para abrir la puerta de un coche con las llaves dentro. Para que no tengas que pasar por la misma situación, desde Polemotor te recomendamos que realices una copia de seguridad al vehículo y te evites inconvenientes .