Cómo abrir tapa de combustible atascada en Audi A3. El Audi A3 es uno de los coches compactos con mejor reputación del mercado, pero en ocasiones podemos encontrarnos problemas con la tapa de combustible.  En este caso, deberemos abrirla de forma manual desde el interior del maletero.

Aunque el procedimiento es bastante sencillo, es necesario saber desde donde realizarlo y como accionar el accesorio encargado de la apertura de la tapa. Desde Polemotor.com, vamos a explicarte como hacerlo de manera fácil y rápida.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo convertir un coche en descapotable o sobre como reemplazar los altavoces de un Toyota Corolla. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cómo abrir la tapa de combustible atascada en un Audi A3. ¿Comenzamos?.

Cómo abrir tapa de combustible atascada en Audi A3 paso a paso

abrir tapa de combustible atascada en Audi a3

A continuación vamos a explicar el procedimiento que debes seguir para abrir la tapa del combustible del Audi A3 paso a paso. El proceso de apertura es sencillo. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado con todos los elementos del vehículo que debes tocar.

Por otra parte, este procedimiento es útil en situaciones de emergencia. Para solucionarlo por completo te recomendamos que acudas a un taller especializado.

  1. Abre la puerta del maletero y, en el interior, deberás quitar el tapiz que cubre la parte derecha del vehículo. Para ello solo necesitas quitar las grapas que unen el tapiz con la carrocería. Para hacerlo correctamente, puedes utilizar un destornillador plano y unos alicates.
  2. Una vez que hayas descubierto la zona, encontrarás un pequeño motor que se encarga de la apertura de la tapa del combustible.
  3. Cuando la hayas encontrado, verás que en la punta del motor hay un muelle cubierto con un plástico negro. Se encuentra en la parte mas cercana a la tapa del combustible del Audi A3.
  4. Para abrir la tapa, solo es necesario tirar de ese muelle.
  5. Una vez que hayas tirado del muelle que tiene el motor, la tapa se abrirá y podrás repostar de nuevo. Recuerda que, cada vez que necesites repostar, deberás realizar el mismo procedimiento por lo que te recomendamos que no vuelvas a poner grapas en el tapiz del maletero hasta que no hayas acudido a un taller.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a reparar el cilindro de bloqueo de encendido de un coche, continúa navegando por Polemotor.com.