Cómo activar el airbag en el coche. Dentro de todo el sistema de seguridad de nuestro coche, el airbag es el elemento que amortiguará nuestro impacto contra el vehículo en caso de accidente. Por lo tanto, debemos mantenerlo en perfectas condiciones de mantenimiento si queremos que realice su función correctamente.

Dicho esto, ¿te gustaría saber cuál es el mecanismo que activa el airbag?. Si quieres conocer la razón, sigue leyendo.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo tensar el freno de mano o de cómo arreglar el claxon de un Dacia Sandero. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en explicar cómo se activa el airbag del coche. ¿Comenzamos?.

Cómo activar el airbag en el coche paso a pasoactivar el airbag del coche

  1. El airbag esté equipado con sensores de velocidad. Cuando el coche desacelera de forma brusca, el sensor, a través de la unidad de control, envía una señal eléctrica al generador de gas que infla la bolsa.
  2. Dentro del generador de gas, este dispositivo pirotécnico hace que sustancias como los nitratos de amonio y la guanidina reaccionen y exploten instantáneamente.
  3. La reacción química genera suficiente nitrógeno para llenar la bolsa en solo 30 milisegundos. 
  4. Empujada por la expansión del gas, la tapa se abre en varias partes desde el centro, como un capullo de rosa en flor. Esta funda está fabricada con un plástico especial de 2-3 mm de grosor y con pequeñas ranuras de 0,5 cm.
  5. El airbag comienza a desinflarse cuando comienza a absorber el impacto del cuerpo. Eso es porque chocar contra una bolsa de aire inflada sería tan malo como golpear el tablero directamente. El vaciado se realiza a través de orificios colocados en la parte posterior o lateral de la bolsa.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo cerrar los espejos retrovisores de un Ford Fiesta, continúa navegando por Polemotor.com.