Cómo ajustar el Ralentí de un coche. A veces, el motor de combustión interna de un coche puede comenzar a funcionar mal, lo que hará que el automóvil se ahogue al ralentí, se sienta incómodo e incluso cause más problemas.

Para paliar esto, tienes la opción de ajustar el ralentí en la fase fría, ablandando el motor y haciéndolo más cómodo. Es posible cambiar la velocidad de ralentí manipulando la cantidad de aire y combustible que ingresan a la cámara de combustión ajustando un pequeño tornillo.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo comprobar una batería de coche con polímetro o sobre cómo comprobar las luces de freno de un Ford Fiesta. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cómo ajustar el ralentí de un coche. ¿Comenzamos?

Cómo ajustar el Ralentí de un coche paso a pasoComo ajustar el ralenti de un coche

A continuación te explicaremos paso a paso cómo ajustar el ralentí de un coche paso a paso. Recuerda que este proceso debe ser minucioso o de lo contrario podrías agravar el problema. Si no te sientes preparado te recomendamos que acudas a un taller donde un experto podrá hacerlo de forma correcta.

  1. Abre el capó. Para hacerlo, utiliza la barra de soporte para mantenerlo abierto de forma segura.
  2. Localiza el tornillo de ajuste. Está ubicado debajo de la caja de aire, que está en el centro del motor. No es necesario quitarlo, ya que se puede acceder al tornillo desde el lateral.
  3. Gira el tornillo con un destornillador de estrella. Girar en el sentido de las agujas del reloj aumentará la velocidad de ralentí y girar en sentido contrario a las agujas del reloj disminuirá la velocidad de ralentí.
  4. Arranca el automóvil y verifica que la velocidad de ralentí se encuentre en las RPM (revoluciones por minuto) deseadas. Si no es así, apaga el automóvil y repite el proceso.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo quitar la resina de los árboles de un coche, continúa navegando por polemotor.com.