Cómo arreglar el pinchazo en una rueda de moto. Estás listo para salir de casa en tu motocicleta, pero cuando comienzas a circular, notas que la llanta está desinflada. Te diriges a una gasolinera y la inflas, pero te das cuenta de que la rueda está pinchada.  

Llegados a este punto la única solución posible es llamar a la grúa y acudir al taller mas cercano. Sin embargo, desde Polemotor vamos a intentar explicarte como solucionar el problema por ti mismo y, de este modo, ahorrarte algún dinero en la reparación.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo limpiar marcas de quemaduras en el escape de una motocicleta, continúa navegando por Polemotor.com.

Cómo arreglar el pinchazo en una rueda de forma correcta

A continuación vamos a explicarte paso a paso cómo arreglar el pinchazo de una rueda de moto. Sin embargo, antes de comenzar deberás preparar todo el material que necesitas para realizar el proceso de forma correcta.

Herramientas para reparar el pinchazo de la rueda:

  • Kit de reparación de pinchazos.
  • Kit de herramientas básicas, con llaves como destornilladores y llaves de boca.

Cómo arreglar el pinchazo en una rueda paso a paso

arreglar el pinchazo en una rueda de moto

Debido a que existen algunas diferencias entre los neumáticos delanteros y traseros, en consecuencia, existen algunas diferencias cuando se trata de cambiar neumáticos, por lo tanto explicaremos como se realiza el proceso por partes.

Arreglar el pinchazo en una rueda delantera

  1. Afloja la tuerca que hay en el eje y empuja la rueda hacia afuera. Es posible que debas moverla de un lado a otro para desencajarla apropiadamente. Una vez que la quites, simplemente desconecta los cables de freno y lleva la rueda al reparador de llantas.
  2. La segunda parte para  reemplazar una llanta desinflada de una motocicleta  es volver a colocarla en su lugar después de las reparaciones. Hay dos tipos de frenos que influirán en el montaje: rueda de tambor y frenos de disco.
  3. Si tu moto es del tipo rueda de tambor, puede ser necesario aflojar el ajuste de la motocicleta para facilitar su ajuste. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no olvidar presionar cuando termines. Después del montaje, simplemente aprieta la tuerca y se completará el cambio.
  4. Para ruedas con freno de disco, las pinzas deben estar abiertas para permitir que la rueda se acople al disco. Así, es necesario utilizar un destornillador entre las pastillas de freno y forzar la apertura de las pinzas, a medida que se alejan, será fácil encajarlas en el disco.

Arreglar el pinchazo en una rueda trasera

  1. El primer paso para  cambiar la  llanta pinchada de  la moto,  es colocarla en un lugar relativamente limpio. Si eso no es posible, al menos evita que el intercambio se realice en la arena o en la tierra.
  2. Al igual que con la parte delantera, retira la tuerca y golpea ligeramente el eje para que se salga de su lugar, debes girarlo y mover la rueda. Cuando salga el eje será más fácil desenganchar la cadena de la cadena, de ahí la importancia de estar en un lugar limpio, para que la cadena no se ensucie en este momento. También ten cuidado con el casquillo distanciador: al estar suelto, puedes acabar perdiéndote en este momento.
  3. En el momento del montaje, es posible que debas aflojar los componentes del freno, ya que a menudo pueden obstaculizar el reemplazo de la rueda. Entonces, monta la rueda, ajusta el juego de la cadena hasta que sea simétrico en ambos lados, aprieta la tuerca, verifica el juego de la cadena y termina de apretar las tuercas.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo limpiar marcas de quemaduras en el escape de una motocicleta, continúa navegando por Polemotor.com.