Cómo arreglar el velocímetro de una moto. Los velocímetros de una moto ordinaria son piezas bastante simples. Consisten en un indicador de velocímetro y un cable que conecta el indicador a un enchufe en la zona de la rueda delantera.

Algunas motos tienen velocímetros electrónicos que necesitan calibración y reparación por parte de un técnico capacitado. Los problemas con los velocímetros mecánicos suelen ser un calibre defectuoso o un cable desgastado. Si el medidor no está dañado, un simple procedimiento solucionará el problema.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo quitar los arañazos de las llantas de aleación o sobre cómo despegar los anillos de un pistón que están pegados. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cómo arreglar el velocímetro de una moto. ¿Comenzamos?.

Cómo arreglar el velocímetro de una moto paso a paso

arreglar un velocímetro de una moto

  1. Estabiliza la moto en un caballete.
  2. Localiza el extremo inferior del cable del velocímetro donde se conecta al cubo de la rueda delantera. Usa una llave Allen pequeña para aflojar el accesorio que conecta el cable al cubo de la rueda.
  3. Saca el extremo del cable e inspecciona el extremo cuadrado del cable. Si está roto o los bordes están redondeados, es necesario reemplazar el cable. Por el contrario, si la punta está rota, lo más probable es que haya una parte del extremo rota dentro del cubo. Utiliza una aguja de coser u otro objeto puntiagudo pequeño para sacar la pieza rota del eje del velocímetro. Cuando la punta no está gastada o rota, reemplaza el conjunto y dirígete directamente al paso 5. Si no, obtén un cable nuevo y continúa con el paso 4.

    Cómo colocar un cable nuevo si la punta esta rota o gastada

  4. Afloja el accesorio de conexión del cable en la parte inferior del velocímetro girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj con unos alicates. Saca el extremo del cable del velocímetro. Retira todas las guías de cables de las horquillas delanteras o del manillar de la motocicleta. El tipo específico de motocicleta determina el tipo de guías y herramientas necesarias para quitarlas.

    Cómo reemplazar el conjunto si la punta no está gastada

  5. Pon una pequeña cantidad de grasa para cables en el extremo cuadrado del cable y reemplázalo. Pasa el cable a la parte inferior del velocímetro y asegura el extremo superior con el accesorio del velocímetro. Aprieta el accesorio con unos alicates. Reemplaza las guías del cable del velocímetro.
  6. Retira el cable de la parte inferior del velocímetro. Utiliza una llave Allen para aflojar las tuercas del manillar que aseguran el campo del velocímetro. Retira el velocímetro y colócalo en una mesa de trabajo. Utiliza una llave métrica o un destornillador pequeño para quitar la tapa trasera del velocímetro. El tipo de velocímetro dicta la herramienta correcta a utilizar.
  7. Retira el odómetro con un destornillador o una llave Allen pequeña. Inspecciona los engranajes pequeños del odómetro ubicados detrás o debajo de las ruedas del número del odómetro. Reemplaza el odómetro si los engranajes están gastados o los dientes están rotos.
  8. Inspecciona la parte posterior del dial y los engranajes del velocímetro. Si se ha acumulado oxidación o corrosión, es necesario reemplazar el indicador de velocidad. De lo contrario, rocía los componentes con lubricante y manipúlalos con las manos para asegurarte de que las cosas se mueven libremente. Instala el odómetro nuevo o existente y vuelve a colocar la tapa trasera del velocímetro. Coloca el velocímetro en su lugar y aprieta la abrazadera.
  9. Vuelve a poner el cable a la parte inferior del velocímetro.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a abrir la tapa de combustible atascada en un Audi A3, continúa navegando por polemotor.com.