Cómo cambiar las luces de freno de un Ford Fiesta. Las luces de freno del coche sirven para avisar al resto de los conductores que estás frenando y, así, que ellos también frenen para evitar colisionar contigo. Si no funcionan las luces de freno de tu Ford Fiesta, el coche que viene detrás puede no darse cuenta de que estás frenando hasta que no esté demasiado cerca de ti. Esto podría provocar un accidente con graves consecuencias.

Lo mejor para evitar estas situaciones es reemplazar las luces de freno de tu Ford Fiesta tan pronto como descubras que no funcionan. Por suerte, la luz de freno del Fiesta es del tipo 1157, la cual es muy fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de recambios de coches.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de Cómo cambiar los faros de un Renault Megane o Cómo tapar la ventanilla del coche rota. No obstante, en el tutorial de hoy os explicaremos cómo cambiar las luces de freno de un Ford Fiesta. ¿Comenzamos?

Cómo cambiar las luces de freno de un Ford Fiesta paso a paso

A continuación vamos a ver, paso a paso, como debemos cambiar las luces de freno de un Ford Fiesta nosotros mismos sin tener que llevar el coche a ningún mecánico.

  1. Abre el maletero del coche y retira los dos tornillos que aseguran la luz trasera con un destornillador.
  2. Tira del soporte de la luz de freno para soltarlo del coche y Suelta el arnés ubicado en la parte posterior del soporte.
  3. Gira la bombilla en sentido contrario al reloj y retírala del soporte.
  4. Inserta ahora la nueva bombilla y gírala en el sentido de las agujas del reloj para que se quede bien sujeta.
  5. Una vez realizado, vuelve a colocar el arnés.
  6. Coloca el soporte de la luz con la bombilla nueva en el lugar correcto, vuelve a colocar los dos tornillos y apriétalos con el destornillador que usaste antes.
  7. Por último, cierra el maletero y comprueba que las luces de freno funcionan correctamente.

Ya has reemplazado tú mismo unas luces que no funcionaban sin tener que pasar por un taller, ¡a que ha sido fácil!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender Cómo cambiar la rueda de un coche, continúa navegando por Polemotor.com.