Cómo cargar la batería de una moto. Cada vez más personas las que optan por una moto en lugar del coche para los pequeños trayectos por ciudad. Este aumento progresivo lo podemos encontrar sobre todo en ciudades de clima cálido como Sevilla o Málaga. Se trata de una herramienta que no solo es válida para el ocio, sino también para el trabajo.

Sin embargo, debemos estar atentos al buen mantenimiento de algunos componentes como la batería, ya que puede descargarse porque se haya deteriorado o por circunstancias externas como estar parada durante mucho tiempo a temperaturas muy bajas. Si es así, deberás cargar la batería de la moto. Este proceso puedes hacerlo tú mismo, pero es una tarea que tiene sus riesgos, por lo que debes tener mucho cuidado durante este procedimiento.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo arreglar el pinchazo de la rueda de una moto o sobre el significado de centímetros cúbicos y su utilidad. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cómo cargar la batería de una moto. ¿Comenzamos?

Cómo cargar la batería de una moto paso a pasoCómo cargar la batería de una moto paso a paso

A continuación vamos a explicarte cómo cargar la batería de la motocicleta paso a paso de forma fácil y rápida. Para realizar este procedimiento, necesitarás un cargador de batería y un destornillador

  1. Antes de empezar a cargar la batería de tu motocicleta, debes desconectar los terminales: primero el negativo y luego el positivo.
  2. Si se trata de una batería que necesita mantenimiento, deberás quitar las cubiertas. De lo contrario, no será necesario abrirlas.
  3. Invariablemente, necesitarás utilizar un cargador de batería para motos. Ahora puedes conectar los cables del cargador, que aún no deberían estar conectados a la red. El cable rojo se conecta al positivo y el negro al negativo.
  4. Luego conecta el cargador de batería de la moto a la red.
  5. En cuanto a la intensidad de la carga, calcula que nunca supere una décima parte de la capacidad total de la batería, por lo que debes tener claro esta información. El proceso puede durar 4 horas o más.
  6. Una vez que la batería de la motocicleta esté cargada, retira el cargador. Cuando vuelvas a conectar los terminales de la batería, realiza el proceso en el siguiente orden: primero el polo positivo y luego el polo negativo.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo limpiar las quemaduras de escape de una moto, continúa navegando por Polemotor.com.