Cómo comprar un coche online. Desde que la pandemia cambió nuestros hábitos de vida, las compras por internet han ganado más seguidores. Sin ir más lejos, el mercado por internet ha crecido en los últimos años de manera exponencial hasta el punto de convertirse en el sector que más dinero genera en la actualidad.

El sector de la automoción no ha sido diferente. La compra de vehículos a través de internet se ha intensificado en los últimos años. Además, te permite obtener ciertas ventajas como los precios más competitivos y una mayor variedad de elección.

Sin embargo, para realizar la compra de un coche por internet debes fijarte en una serie de requisitos que, si no se cumplen, probablemente te equivocarás en la elección de tu auto. Para que esto no ocurra desde Polemotor hemos creado este tutorial.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo identificar los ruidos de un coche o de cómo revisar un coche antes de salir de viaje. No obstante, hoy vamos a centrarnos en explicar cómo comprar un coche online.

Cómo comprar un coche online: consejoscomprar un coche online

1 – Elige una empresa confiable

Para evitar dolores de cabeza, es fundamental buscar una empresa con buena reputación y excelentes recomendaciones. También investiga al anunciante, desde comentarios, calificaciones en Google y redes sociales, hasta calificaciones en sitios recomendados.

A través de estos canales, es posible analizar el nivel de satisfacción de los consumidores que confiaron en la tienda de automóviles. Así como todos los posibles problemas del coche.

Si decides comprar un coche on line a un particular, presta aún más atención. Concierta siempre una cita en lugares públicos y concurridos. Además, nunca le dejes depósito a un particular sin haberte cerciorado de que todo está en perfectas condiciones.

2 – Presta atención a los precios bajos

Una de las principales formas de evitar el fraude al comprar un automóvil en Internet es sospechar de los precios que están muy por debajo del precio de mercado. Es decir, cuando el valor es mucho más bajo que otros modelos similares anunciados, puede ser no solo una señal de que hay algo mal con el origen y el estado del auto, sino también que se trata de una estafa.

3 – Consulta todos los detalles antes de comprar un coche online

  • Empezando por el anuncio, es fundamental comprobar la calidad de la información contenida en el anuncio.
  • Las fotos, por ejemplo, deben ser nítidas y completamente fieles al vehículo. Ten cuidado con los anuncios con pocas fotos, ya que esto significa que el anunciante no quiere mostrar todos los detalles. Y si sientes la necesidad, solicita más imágenes.
  • Evalúa el kilometraje del automóvil en función de su estado de reparación.
  • Revise detenidamente los detalles, incluida la tapicería y los neumáticos.

Te recomendamos que, cuando compres un coche de segunda mano en internet, revises todos los elementos mencionados o de lo contrario no podrás quejarte una vez el coche esté en tu propiedad.

4 – Programa una prueba de conducción

Si crees que has encontrado el coche adecuado, es hora de concertar una visita para comprobar si el vehículo cumple con sus expectativas. Durante la prueba, habla y aclara todas tus dudas con el vendedor. Esta será la oportunidad de analizar todos los detalles en persona. Y si es posible, lleva un mecánico de tu confianza para que te acompañe en tu visita.

5 – Consulta la documentación

Con los datos de los documentos del coche, podrás acceder al origen e información como: reclamaciones y bloqueos administrativos o legales. Puedes consultar esta información en varias aplicaciones móvil y, por supuesto, a través de los organismos oficiales.

Vale la pena señalar que es esencial transferir el documento del coche a tu nombre lo antes posible.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber qué hacer con la batería gastada del coche, continúa navegando por Polemotor.com.