Cómo convertir un coche en descapotable. Hay algo mágico en conducir un automóvil descapotable. La sensación del viento que pasa por tu cabello es embriagadora. Pero, lamentablemente, no todos los coches son descapotables y aquí es donde entra nuestro ingenio. Cortar el techo de un automóvil es una gran modificación y hacerlo mal puede arruinarlo por completo. Sin embargo, desde Polemotor.com vamos a explicar paso a paso cómo se debe realizar el proceso para convertir tu automóvil en un coche convertible.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo reemplazar los altavoces de un Toyota Corolla o sobre cómo reemplazar el cilindro de bloqueo de encendido en un coche. No obstante, en este artículo nos centraremos en explicar paso a paso cómo convertir un coche descapotable. ¿Comenzamos?

Cómo convertir un coche en descapotable paso a pasoconvertir un coche en descapotable

A continuación vamos a explicarte como convertir un coche en descapotable. Recuerda tener muy cuidado al realizar este proceso o, de lo contrario, podrías causar a tu vehículo daños irreparables. En caso de no estar completamente seguro, te recomendamos que acudas directamente a un taller especializado.

  1. Marca el área del techo que deseas cortar. Deja al menos de 3 a 7 centímetros por encima del parabrisas para que tengas espacio para soldar. Marca la parte inferior del techo para que se pueda seguir utilizando la ventana trasera. Asegúrate de tener una superficie fuerte debajo. Delinea el área con la cinta para que puedas retroceder y observar la estética del automóvil sin capota. Siempre es más fácil cambiar la cinta que volver a poner el techo en el automóvil.
  2. Desatornilla y retira todos los objetos interiores fijados al techo. Esto puede incluir cinturones de seguridad, espejo retrovisor y otras partes, según el modelo y fabricante. Es posible que debas hacer nuevos paneles para reemplazarlos.
  3. Corta el techo con la sierra de calar. Procura ser lo mas preciso posible con el corte, ya que necesitarás que todo vuelva a encajar con precisión.
  4. Levanta el techo con la ayuda de un amigo y déjalo a un lado para que tengas suficiente espacio para trabajar.
  5. Suelda la una placa de metal en las áreas del automóvil que acabas de cortar. Esto se hace para que la ubicación sea estéticamente agradable, pero también servirá como el lugar donde se montará el techo. Haz lo mismo en el maletero.
  6. Corta un tubo cuadrado para que encaje a lo largo de la parte inferior de la placa de metal en el parabrisas. Esto sirve como una elevación para que el techo se detenga, así que asegúrate de que coincida con el contorno y el peso del techo.
  7. Vuelve a colocar el techo en el coche para comprobar si encaja. Si necesitas suavizar sus cortes, usa una amoladora. Dale forma a los paneles para que se ajusten lo mejor posible.
  8. Haz un agujero a través del nuevo panel hasta el techo. Aquí es donde soldarás la clavija de acero, que servirá como un pasador de alineación para el techo.
  9. Suelda una clavija de acero de 2 pulgadas de largo al techo convertible. Suelda hacia atrás si es posible. Este es el mejor método utilizado para mantener la superficie soldada entre el techo y el vehículo y fuera de la vista. Es posible que debas soldar algunos tubos que encajen las clavijas en el parabrisas, pero asegúrate de dejar algo de espacio para que la clavija gire.
  10. Repite el mismo proceso en la parte trasera del auto nuevo. Al cargar y colocar la nueva tapa, primero colocarás las clavijas delanteras, luego rotarás todo el marco y colocarás las traseras.
  11. Coloca una moldura de goma a través del arco del panel posterior y debajo de la ventana. Puede que quede bien ajustado, pero está bien. Procura que la moldura se comprima cuando se coloque el techo para que no entre agua.
  12. Taladra y monta las cerraduras con el techo en su lugar. Bloquea desde el interior para que no se vean y el acabado se vea bien.
  13. Lleva el coche a un taller de reparaciones para que ellos hagan el resto del trabajo y pinten.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo purgar un sistema de dirección asistida, continúa navegando por Polemotor.com.