Cómo desactivar la alarma del coche que no deja de sonar. Utilizar una alarma para el coche, es una de las mejores formas de evitar que te roben lo que llevas en su interior, o incluso el propio auto. Sin embargo, cuando no funciona correctamente, puede causar inconvenientes muy molestos.

No obstante, existen varios métodos para apagar la alarma de tu coche sin necesidad de acudir a un taller especializado. Te recomendamos que pruebes con los métodos más sencillos antes de desconectar la batería.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo activar la luz antiniebla de Mercedes Benz C280, o cómo quitar las pegatinas del cristal de un coche. Hoy vamos a centrarnos en explicar cómo desactivar la alarma de un coche que no deja de sonar.

Cómo desactivar la alarma del coche paso a paso

Existen 3 métodos para desactivar la alarma y cada uno vale para una situación diferente. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes uno a uno hasta encontrar el que te sea válido.

1. Usar de las llaves del coche

Usar de las llaves del coche para desactivar la alarma

Usar de las llaves del coche para desactivar la alarma

  1.  Utiliza la llave para bloquear y desbloquear la puerta del lado del conductor. Dependiendo del tipo de vehículo que tengas, es posible que puedas apagar la alarma insertando la llave del coche dentro de la cerradura de la puerta del lado del conductor. Una vez dentro, prueba a abrir y cerrar el coche varias veces.
  2. Arranca el coche. En el caso de que el punto uno no sea suficiente, lo segundo que debes hacer es entrar dentro del coche y arrancarlo. Si el sistema no presenta ninguna deficiencia, debería ser suficiente para que se apague la alarma de tu coche.
  3. Leer el manual del propietario. Si la alarma no para de sonar tras haber arrancado el coche,  lo que debes hacer es acudir al manual del fabricante. Allí encontrarás todo lo que necesites saber sobre la alarma de tu coche.

    Es posible que debas repetir cada uno de los puntos varias veces para reiniciar el ordenador del coche.

2. Quitar el fusible de la alarma

Quitar el fusible de la alarma

Quitar el fusible de la alarma

  1. Localiza la caja de fusibles. Para encontrar la caja de fusibles de tu coche, te recomendamos que uses el manual del fabricante. En ella te indica qué caja de fusibles pertenece a la alarma. Debes tener en cuenta que los fusibles pueden estar en el compartimento del motor o en la cabina del coche. El segundo caso existe la posibilidad de que tengas que desmontar el panel.

    Ten cuidado al retirar las piezas de plástico del interior, ya que pueden ser frágiles y propensas a romperse.

  2. Identifica el fusible de la alarma del coche. La mayoría de cajas de fusible tienen un diagrama en la parte de atrás  de la tapa que los cubre. No obstante, como ya hemos repetido, también lo tienes en el manual de usuario o en internet. En casi de no tener la información necesaria, tendrás que ir sacando uno por uno e ir probando hasta que la alarma de tu coche se apague.

    El diagrama de la caja de fusibles estará en el manual de reparación de tu vehículo. Si no lo tienes puedes encontrarlo online.

  3. Retirar el fusible con unos alicates. Cuando hayas localizado el fusible correcto, te recomendamos que uses alguna herramienta como alicates o pinzas de plástico especiales para la tarea. La alarma se apagará cuando retires el fusible.

    La alarma se apagará inmediatamente cuando retires el fusible correcto.

  4. Reemplazar el fusible y probar si deja de sonar. Utiliza las mismas herramientas para volver a colocar el fusible en su lugar cuando suene la alarma. La alarma se reiniciará y no se encenderá de nuevo. Si vuelve a sonar la alarma, debes llevar llevar el vehículo a tu taller de confianza.

3. Desconectar la batería del coche

Desconectar la batería del coche

Desconectar la batería del coche

En último caso, si no encuentras solución al problema, la forma más radical de apagar la alarma es desconectando la batería de tu coche. Este método es completamente infalible. Sin embargo, debes tener en cuenta que con este método, desconectarás todas las funciones electrónicas de tu coche impidiendo que puedas arrancar entre otras cosas.

Para realizar el proceso sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el capó de tu vehículo.
  2. Localiza la batería(caja con un cable rojo y uno negro conectados).
  3. Desconecta los cables atornillados a la batería. (Primero el bore negativo (-) y después el positivo(+) )

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a usar el limpiaparabrisas trasero, continúa navegando por Polemotor.com.

 

Imágenes extraídas del Banco de imágenes de istockphoto.com