Como despegar anillos de pistón pegados. Los pistones ubicados en nuestro motor son componentes cilíndricos que encajan dentro de un cilindro. Se mueven bajo la presión de un fluido de motor y pueden desplazar o comprimir fluidos como bombas y compresores. Los anillos de pistón se encuentran entre el pistón y el cilindro. Ayudan a que los motores funcionen de manera eficiente y tienen muchas funciones importantes, incluida la creación de una película de lubricación de aceite mínima, sellando el gas de compresión y transfiriendo calor, y sosteniendo el pistón dentro del cilindro.

Cuando estos anillos pierden su eficacia, es posible el motor dejará de funcionar correctamente. Por lo tanto, es necesarios despegarlos para que nuestro motor trabaje en condiciones óptimas.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo abrir tapa de combustible atascada en Audi A3 o sobre cómo convertir un coche en descapotable. No obstante, en este artículo nos centraremos en explicar cómo despegar anillos de pistón pegados. ¿Comenzamos?

Como despegar anillos de pistón pegados paso a pasoDespegar anillos de pistón pegados

A continuación vamos a explicarte cómo despegar los anillos del pistón que, por la suciedad acumulada en ellos, se han ido pegando perdiendo eficiencia. Sin embargo, si no tienes experiencia manipulando este tipo de elementos, te recomendamos que acudas a profesionales expertos. De lo contrario, es posible que empeores su función.

  1. Ponte guantes de seguridad y apaga el motor para minimizar el riesgo de accidentes.
  2. Mezcla partes iguales de limpiador de frenos y aceite  tres en uno.
  3. Limpia las paredes interiores del cilindro con un paño.
  4. Martillea un extremo del alambre de cobre hasta que quede plano como la punta de un cuchillo. Úsalo para limpiar la suciedad entre los anillos del pistón, el pistón en sí y las paredes del cilindro. Es importante limpiar la suciedad y el polvo de estas áreas para que el líquido se pueda absorber por completo.
  5. Vierte vinagre en el cilindro hasta que cubra el pistón. Agrega la mezcla de aceite penetrante y limpiador de frenos y usa el extremo plano del alambre de cobre para quitar los fluidos alrededor del pistón y el cilindro.
  6. Deje que la mezcla repose por un período de tiempo. Entre varias horas hasta aproximadamente una semana es un buen momento para dejar que los fluidos actúen y suelten el anillo del pistón.
  7. Repite los pasos 5 y 6 si el anillo aún está atascado.
  8. En caso de no surtir el efecto necesario, lleva tu coche a un profesional.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a reemplazar los altavoces del Toyota Corolla, continúa navegando por Polemotor.com.