Cómo elegir el mejor baúl para moto. A diferencia de los coches, la estructura de las motocicletas no tiene suficiente espacio para contener muchos objetos. Debido a esto, surgieron los baúles de moto, que están disponibles en el mercado en diferentes tamaños, materiales y modelos.

Uno de los principales beneficios que brinda el baúl de la motocicleta es la posibilidad de transportar una mayor cantidad de efectos personales, y esta ventaja abre la puerta a varias otras, como una mayor comodidad y seguridad. Esto se debe a que puede resultar incómodo e incluso peligroso llevar objetos en las manos mientras conduces.

Cabe destacar que, además de brindar mayor seguridad al motero, el baúl de la moto también asegura la integridad de las pertenencias transportadas. Debido a que, en caso de accidente, los objetos estarán protegidos por la maleta, lo que no dejará que se dañen.

Es posible que muchos motociclistas no sepan qué factores considerar al comprar un baúl de motocicleta. Por esta razón, desde Polemotor hemos creado este artículo.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo saber que tamaño de casco comprar o cómo revisar una moto de segunda mano antes de comprar. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cómo elegir el baúl para moto. ¿Comenzamos?

Cómo elegir el mejor baúl para moto de forma correctaelegir el mejor baúl para moto

A continuación te explicamos que factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor baúl para tu moto de forma correcta. Además de esta información, te recomendamos que busques baúles para tu moto en concreto. De este modo podrás agilizar la búsqueda.

1. Tamaño y capacidad

Para verificar qué modelo es el adecuado para ti, verifica si la moto tiene espacio para sostener el maletero y qué tamaño debe tener.

Además de que el tamaño del maletero sea compatible con la moto, es necesario considerar el peso, para que la estabilidad de la motocicleta no se vea comprometida. Una vez hecho esto, comprueba si el tamaño y la capacidad admitidos por la moto se ajustan a tus necesidades.

Para que os hagáis una idea, los baúles de las motos tienen una capacidad de 26 a 52 litros. Los baúles más utilizados tienen una capacidad media de 45 litros.

2. Material

Otro aspecto que merece atención a la hora de adquirir un baúl de moto es el material. Cuanto más inviertas en un material resistente, más seguridad tendrán tus pertenencias personales en caso de accidente. Además, es importante que el material del sea resistente, considerando que está expuesto a las condiciones climáticas.

Los principales materiales disponibles en el mercado son aluminio, plástico, fibra de carbono y polietileno de alta densidad. 

3. Sistema de cierre

Invertir en un baúl resistente no es suficiente para garantizar la integridad de tus pertenencias, debe tener un buen sistema de cierre. De lo contrario, se pueden robar pertenencias o se puede abrir el cofre durante un accidente.

4. Seguridad

Una buena forma de incorporar mayor seguridad a tu moto es que los baúles tengan bandas reflectantes que faciliten la vista del conductor en el tráfico. Así que no compres cofres que no tengan este elemento de seguridad.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo funcionan las marchas en una moto, continúa navegando por Polemotor.com.