¿Cómo eliminar los arañazos del cristal del coche?.  Los arañazos en el cristal del coche son algo común. Sin embargo, es posible mantener el cristal en perfectas condiciones durante mucho tiempo si sabes como cuidarlo.

La reparación es bastante simple. Aunque, si no conoces la técnica correcta o no abordas el tema a tiempo, es posible que el área dañada se haga más grande. En ese momento será completamente necesario reemplazar el cristal por uno nuevo. Pero ten en cuenta que es el procedimiento es costoso, por lo que merece la pena estar atento al mantenimiento el parabrisas de tu auto.

En artículos anteriores hemos hablado sobre donde poner la pegatina medioambiental en el coche o qué significan las luces del tablero del coche. Sin embargo, hoy nos centraremos en algo más manual explicaremos cómo eliminar los arañazos del cristal del coche de forma correcta.

Cómo eliminar los arañazos del cristal del coche paso a paso

 eliminar los arañazos del cristal del coche

Eliminar los arañazos del cristal del coche

Existen diferentes formas arreglar arañazos de cristales en el coche como:  usar una pulidora de metales o esmalte transparente. No obstante, vamos a explicar la forma más común de hacerlo.

Para eliminar los arañazos del cristal de tu coche, lo primero que tienes que hacer es reunir los materiales necesarios para realizar el proceso de forma correcta.

Los materiales son los siguientes:

  • Reparador de rayones
  • Lija de grano fino
  • Agua
  • Jabón
  • 2 trapos de microfibra

Una vez los tengas todos, es el momento de comenzar a quitar el arañazo. El procedimiento es el siguiente:

  1.  Limpia la superficie de la ventana con agua y jabón para eliminar la suciedad. Te recomendamos que limpies la zona con cuidado para no aumentar el problema. Asegúrate de secar la ventana por completo antes de continuar con el siguiente paso.
  2. Verifica la profundidad del rasguño con tu uña frotándola sobre la superficie arañada. Si la uña no se queda atrapada en el cristal, significa que podemos seguir con el procedimiento. En caso contrario, la única solución pasará por sustituir el cristal.
  3. Frota el compuesto reparador con cuidado sobre el rasguño  asegurándote de cubrir completamente el área de la superficie. No apliques demasiada presión al aplicar el compuesto con tu trapo.
  4. Limpia la zona y sécala de nuevo.
  5. Si el arañazo persiste, deberás realizar los mismos pasos. Sin embargo, en el paso 2 deberás frotar con la lija de grano fino sobre la superficie. Deberás hacerlo con mucho cuidado. Los movimientos bruscos con la lija pueden empeorar la situación.

Si, tras realizar todos los pasos mencionados anteriormente, no has conseguido eliminar los arañazos, prueba varias veces. En caso de no conseguirlo el problema es más grave y debe ser tratado por un especialista.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a desactivar la alarma del coche cuando no para de sonar, continúa navegando por Polemotor.com.