Cómo encontrar la fecha de fabricación de un coche. Puedes conocer el año en el que se fabricó tu coche a través del número de chasis. Esta numeración comenzó a implementarse en los vehículos europeos sobre el año 1981. El chasis no solo identifica tu automóvil, lo que dificulta su robo, sino que también te brinda información sobre la fecha de fabricación aproximada, el tamaño del motor y otras características relevantes. ¿Quieres saber donde encontrarlo?

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo arreglar el velocímetro de una moto o sobre cómo limpiar marcas de quemaduras en el escape de una motocicleta. No obstante, en este artículo nos centraremos en explicar cómo encontrar la fecha de fabricación de un coche. ¿Comenzamos?

Cómo encontrar la fecha de fabricación de un coche paso a paso

A continuación vamos a explicarte cómo encontrar la fecha de fabricación de un coche. Debes tener en cuenta que el método que vamos a explicar es válido para los modelos de coches europeos. Sin embargo, los vehículos norteamericanos tienen características muy parecidas.

  1. Busca el chasis de tu coche en la esquina inferior del parabrisas, cerca del tablero, en el lado del conductor. Encontrarás 17 caracteres en el chasis, en una placa de hojalata.
  2. Lee el décimo carácter.
  3. Traduce los caracteres alfabéticos del año del modelo de la siguiente manera.: A – 1980 B – 1981 C – 1982. (si el vehículo es anterior a 2001)
  4. Omite las letras I, O, Q, U y Z, ya que el número de chasis no las usa para el año del modelo.
  5. Si el modelo va del año 2001 al 2009, el carácter no será alfabético sino numérico. En otras palabras, «Y» se refiere a 2000, «1» a 2001 y «2» a 2002.
  6. Los vehículos fabricados a partir de 2010 comienzan de nuevo en orden alfabético. Por lo tanto, «9» se refiere a 2009, «A» se refiere a 2010 y «B» se refiere a 2011.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo quitar los arañazos de una llanta de aleación, continúa navegando por polemotor.com.