Cómo hacer un elevador casero para coches. El elevador de coches facilita las reparaciones y el mantenimiento de nuestro coche. Por esta razón es tan imprescindible en talleres de autos o centros especializados.

Muchas personas preferirían realizar el mantenimiento del coche en su hogar y así poder ahorrarse algún dinero. Sin embargo, si no elevas el coche para realizar ciertos trabajos, un simple cambio de aceite puede resultar tedioso.

Por otra parte, comprar un elevador para el hogar supone un desembolso económico que no todo el mundo puede soportar. Por esta razón, hemos creado este artículo.

En tutoriales anteriores hemos hablado acerca de cómo colocar el GPS en el coche de forma correcta o de cómo eliminar los arañazos del cristal del coche. Sin embargo hoy vamos a centrarnos en explicar cómo hacer un elevador casero para coches. ¿Comenzamos?

Cómo hacer un elevador casero para coches paso a paso

Teniendo en cuenta el peso del vehículo, la idea de elevar el coche requiere de herramientas, en ocasiones bastante costosas, para realizar el proceso de forma segura. Sin embargo, existen 3 métodos que te permitirán elevar tu auto sobre ti de forma casera.

Coloca un par de rampas caseras

rampas para elevar coches

Esta técnica es la mejor solución para elevar tu coche, aunque no es tan seguro como un elevador profesional. Si colocas un par de rampas bajo cada lado del vehículo, solo tendrás que arrancar el coche y colocarlo encima. Sin embargo, te recomendamos que las rampas tengan suficiente tamaño para las ruedas de tu coche. De lo contrario podrías perder estabilidad sobre la rampa y causar algún destrozo.

Coloca un gato hidráulico sobre casa lado del cochegato hidráulico

También existe la posibilidad de usar dos gatos hidráulicos para elevar tu coche de forma casera. No obstante, si decides elegir esta opción, debes tener en cuenta que solo podrás elevar la parte delantera o trasera de tu auto. Además, si tienes que realizar movimientos bruscos bajo tu coche, los gatos hidráulicos no te aportarán la estabilidad necesaria para el trabajo. Por otra parte, si vas a realizar trabajos más simples como un cambio de aceite o de ruedas, esta es la opción más cómoda.

Crea un foso en casa para el cocheCrea un foso en casa para el coche

Esta opción quizá no se la pueda permitir todo el mundo, sin embargo, si puedes cavar un foso de tierra lo suficientemente grande, podrás colocar tu coche sobre él y trabajar en tu coche de forma segura. Sabemos que no es lo mismo que elevar el coche, pero debes tener en cuenta que al no elevarlo, el riesgo de caída sobre ti es completamente nulo.

Para realizar el foso, solo tienes que hacer un agujero ancho para que puedas trabajar cómodo, pero no tanto como para que las ruedas del coche entren en el espacio.

 

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que hayas aprendido a hacer un elevador casero para coches. Si ahora quieres saber donde colocar la pegatina medioambiental del coche, continúa navegando por Polemotor.com