Cómo hacer una cabina de pintura para coches casera. Una de los mayores problemas que sufre un vehículo que no ha sido cuidado, es el desgaste de la pintura. Ya sea porque no se ha lavado de forma periódica o simplemente por pasar demasiado tiempo bajo el sol, la pintura de nuestro coche se va deteriorando hasta convertirse en un color desgastado y, en muchas ocasiones, incluso oxidado.

Sin embargo, pintar el coche en un taller puede resultar bastante costoso para algunas personas. Por esta razón, hay quien piensa en pintarlo en su garaje y ahorrarse el dinero. No obstante, pintar el coche es un proceso lento y bastante sucio, por lo que, si quieres pintar el coche en casa, necesitarás crear una cabina de pintura.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo crear un elevador casero para coches o de cómo colocar el GPS en el coche de forma correcta. Sin embargo, en esta ocasión vamos a explicar cómo hacer una cabina de pintura para coches en casa.

Cómo hacer una cabina de pintura para coches paso a paso

cabina pintura

Antes de comenzar a explicarte paso a paso lo que debes hacer, es necesario que conozcas los materiales que debes necesitas para realizar todo el proceso de forma correcta.

Materiales necesarios

  • Tablas de madera
  • Revestimiento de plástico
  • Tornillos
  • Ventilador
  • Cinta aislante
  • Grapadora
  • Grapas
  • Cúter

Hacer cabina de pintura para coches en casa paso a paso

Una vez que tengas todos los materiales a tu disposición, es el momento de comenzar a construir nuestra cabina de pintura para coches.

  1. Mide el espacio donde quieres poner la cabina: recuerda que debe haber espacio suficiente para tu coche, para los materiales de pintura y para que puedas moverte con facilidad.
  2. Crea un boceto de cómo quieres construir la cabina: es la mejor forma de saber cuantas maderas necesitarás y que tamaño deberá tener cada una. En este punto te recomendamos que midas bien el ancho, largo y profundo de la cabina.boceto-cabina-pintura-coche
  3. Une las piezas de madera con los tornillos del mismo modo que dibujaste en el boceto.unir-tornillos-con-madera
  4. Extiende el trozo de plástico sobre la construcción de madera. Procura que cubra toda cabina de arriba a abajo.
  5. Sella el plástico a la madera con grapas para que no se mueva.Abre un agujero en el plástico con el cúter
  6. Abre un agujero en el plástico con el cúter. Debe tener la misma medida que el ventilador. Lo ideal es realizarlo en la parte superior de alguno de los lados de la cabina.
  7. Introduce el ventilador apuntando hacia dentro de la cabina: de este modo siempre habrá una entrada de aire limpia desde fuera y no viciará el aire.ventilador cabina de pintura
  8. Sella el espacio del ventilador con cinta adhesiva.
  9. Crea una puerta haciendo dos rajas paralelas con el cúter de arriba a abajo sin rajar la parte de arriba. De este modo tendrás un espacio para acceder a la cabina sin dejar el hueco destapado.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a eliminar los arañazos del cristal del coche, continúa navegando por Polemotor.com