Cómo identificar los ruidos del coche. Los ruidos extraños aparecen el coche cuando menos te lo esperas. Una de las razones por las que la mayoría de personas se ponen nerviosas cuando esto ocurre, es porque desconocen cuál es la razón de ese ruido. Sin embargo, con unos sencillos trucos podrás identificar de qué se trata y de ese modo controlar la situación sin problema.

En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo revisar un coche antes de viajar o qué hacer con la batería gastada del coche. Sin embargo, en este tutorial hablaremos sobre cómo identificar los ruidos del coche. ¿Comenzamos?.

Cómo identificar los ruidos del coche de forma correctacomo identificar los riuidos del coche

1. Aire acondicionado

Cuando el aire acondicionado tiene problemas, hace un ruido continuo al encender. Esto indica que el compresor puede tener exceso de gas o falta de lubricación. Pero con la ayuda técnica adecuada, este problema se puede solucionar fácilmente.

2. Amortiguadores dañados

Si el ruido se asemeja a un  «knock knock»(golpecito doble), entonces el problema podría estar en los amortiguadores. Cuando necesitan ajustes, el vehículo se siente inestable. Cuando pasa sobre baches o agujeros, este ruido puede intensificarse. Sin embargo, también puede aparecer cuando mueve el volante hacia los lados.

3. Problemas de la correa de distribución

Otro problema podría ser la correa de distribución del automóvil. En este caso, el automóvil emite un ruido muy fuerte y continuo proveniente del motor, que se asemeja a las cadenas que se arrastran por el suelo. Puede haber tensión en el cinturón, resecarse o aflojarse. De todos modos, lleva el coche a un mecánico para que lo revise.

4. Ruidos de neumáticos

Si has escuchado un ruido agudo proveniente del neumático, ten en cuenta que tu coche puede necesitar un alineamiento de ruedas. Esto no solo compromete los neumáticos en sí, en forma física, sino también la estabilidad del vehículo.

5. Sonidos agudos en los frenos

También hay problemas relacionados con los frenos. Si escuchas un chirrido o un ruido agudo mientras frenas el coche, es muy probable que debas cambiar las pastillas de freno.

6. Radiador quedándose sin agua

Si escucha un ruido similar a una fuga, tal vez su radiador necesite agua. Comprueba el nivel del agua y permanece atento al termómetro en el tablero.

La falta de agua en el radiador puede sobrecalentar el motor y dañarlo. Por lo tanto, si el nivel del agua está bajando más rápido de lo normal, acude a un mecánico porque puede ser un problema bastante serio.

7. Problema en la caja de dirección hidráulica

El mecanismo de dirección asistida de tu coche también puede mostrar síntomas a través del ruido. Esto sucede cuando el nivel de aceite es más bajo de lo necesario. La advertencia proviene del volante, que puede moverse torpemente, con rigidez y aún emitir un silbido.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender algunos consejos para conducir bajo la lluvia, continúa navegando por Polemotor.com.