Cómo organizar el maletero del coche. Cuando salimos de viaje en coche con nuestra familia, uno de los inconvenientes que te vas a encontrar será la forma en que organizas el maletero. Debes tener en cuenta que, aunque lleves poco equipaje, si no eres capaz de colocarlo de forma correcta, puede afectar a la comodidad de los pasajeros, la visibilidad del conductor e incluso ser un problema de seguridad para los tripulantes.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo abrir el coche con las llaves dentro o acerca de los cinco coches que menos van al taller. No obstante, hoy vamos a centrarnos en explicarte cómo organizar el maletero del coche para que nunca resulte un problema de seguridad en nuestros viajes. ¿Comenzamos?

Cómo organizar el maletero del coche paso a pasoorganizar el maletero del coche

A continuación vamos a darte toda la información paso por paso para organizar el maletero de forma correcta. Pon en práctica todos los  pasos y observa los resultados.

1. Haz una lista de lo que llevarás al viaje

Hacer una lista de todo lo que necesitas para el viaje es una buena idea para saber lo que puedes llevar o lo que no. Ten en cuenta que si no la realizas, es posible que el mismo día del viaje debas perder tiempo analizando lo que entra, lo que no y como organizarlo todo.

Así mismo, evita dejar la organización del equipaje para el momento de la salida. Es una forma de no olvidarte nada.

2. Usa maletas de diferentes tamaños

Si todas las maletas que utilizas son grandes, te resultará complicado meterlas todas en el maletero. Por el contrario, si utilizas maletas de diferentes tamaños, podrás aprovechar mejor los pequeños espacios que las maletas grandes dejan.

Además, es recomendable usar una pequeña mochila para tener a mano un cambio de ropa de emergencia, guardar la documentación y artículos como el móvil o las gafas.

3. Distribuye el peso de forma correcta en el maletero

Para distribuir el peso de forma correcta cuando organizas el maletero, sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca las maletas más grandes y rígidas en la parte inferior del maletero. Ten en cuenta que, cuanto más grandes y rígidas, más abajo deben ponerse.
  2. Encima de las maletas más grandes, coloca el equipaje más flexible y los objetos frágiles.
  3. Una vez realizados los dos procesos anteriores, procura que el peso esté equilibrado en ambos lados del vehículo. De lo contrario el coche perderá estabilidad.

4. No dejes objetos sueltos dentro del coche

Te recomendamos que no dejes ningún objeto suelto dentro del automóvil. Sobre todo si son cosas que dejas sobre el tablero trasero.
Debes tener en cuenta que, que en caso de accidente, un objeto suelto en el interior del coche puede convertirse en una trampa mortal, capaz de causar enormes daños.

Si no tienes otro espacio en el maletero, el mejor lugar es debajo de los asientos.

Las latas de refrescos, comida o juguetes, es conveniente llevarlos en algún lugar donde, en caso de problemas, no genere un problema de seguridad.

5. Utiliza una red

Los propietarios de algunas camionetas, por ejemplo, suelen colocar una pequeña red encima de la tapa del maletero. La recomendación es que el objeto esté bien apretado y tapado atascado.

6. Utiliza un portaequipajes

Para quienes tienen un coche con maletero reducido, una opción por la falta de espacio es instalar  un portaequipajes en el techo.

Solo debes tener en cuenta que estos dispositivos pueden interferir con la aerodinámica del automóvil y, en consecuencia,en el consumo de combustible. Por eso se recomienda llevar un portaequipaje lo más ligero posible.

7. Revisa todo antes de partir

Por último, para evitar sorpresas en el viaje, haz una revisión general  para comprobar si el equipaje está correctamente colocado en el coche.

Mueve el coche y realiza movimientos bruscos para saber si hay algo mal colocado.  El objetivo es verificar que no haya ningún objeto suelto capaz de herir a algún ocupante.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cuáles son los cinco mejores coches para aprender a conducir, continúa navegando por Polemotor.com.