Cómo poner Wifi en el coche. El uso de la conexión Wifi en los diferentes espacios que ocupamos como el hogar, el trabajo, los centros comerciales, aeropuertos… se ha vuelto cada vez más común.

Las ventajas que proporciona van más allá del puro entretenimiento y son evidentes. Sin ir más lejos, gracias a la conexión a internet en un coche podemos rastrearlo y saber donde se encuentra en cada momento.

Desde Polemotor.com traemos esta guía para que aprendas la mejor forma de poner wifi en tu coche de forma correcta. ¿Comenzamos?

Cómo poner Wifi en el coche paso a paso

poner wifi en tu coche paso a paso

Para poner wifi en tu coche de forma correcta, lo primero que debes saber es que existen 3 formas diferentes de realizar el proceso. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, todas te permitirán disfrutar de una conexión wifi en tu auto.

1. A través de un teléfono inteligente

movil con internet

La forma más fácil de tener wifi en tu coche es usando un teléfono móvil con acceso a wifi. La forma de activar esta función dependerá del modelo de teléfono que tengas, pero a grandes rasgos encontrarás la funcionalidad en el menú de configuración.

Otra opción es configurar un punto de acceso, creando un nombre de usuario y contraseña específicos. De esta forma lograrás que solo se pueda conectar a tu wifi quien tú quieras.

Para que no tengas problemas de conectividad, te recomendamos que tengas el teléfono que sirve de rúter conectado continuamente al cargador a través de la batería del coche.

2) Utilizar  dispositivo de punto de acceso móvil

dispositivo de punto de acceso móvil

Dependiendo del uso que hagas de internet dentro de tu coche, es posible que necesites comprar un punto de acceso móvil. Es básicamente un dispositivo que te permite crear una red de área local y disfrutar de internet de forma más estable.

El dispositivo debe estar conectado al automóvil desde un puerto USB, pero también se puede usar en otras situaciones, lo cual es una gran ventaja.

3) Usar un rúter inalámbrico

Poner wifi en tu coche a través de un router inalámbrico

Este tipo de dispositivos se instalan en el propio coche con la ayuda de un profesional. Debes tener en cuenta que, con un rúter inalámbrico, la energía de tu internet dependerá directamente de la batería, por lo que necesitarás una batería capaz de proporcionar la energía suficiente.

Sin embargo, a pesar de ser el método más complejo, es capaz de aportar una estabilidad mucho más eficiente que la creada por los métodos anteriores.

Si optas por elegir un router inalámbrico para obtener la mejor estabilidad en tu conexión, recuerda verificar el estado de la batería. En caso contrario podrías sufrir problemas.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a saber cuanto dura el agua del radiador del coche, continúa navegando por Polemotor.com.