Cómo purgar un sistema de dirección asistida. Es necesario purgar el aire de un sistema de dirección asistida cada vez que se reemplaza una bomba de dirección. El aire desplaza el fluido en el sistema y hace un ruido agudo cuando se gira el volante. Un sistema de dirección que hace ruido al girar el volante y que no ha sido reemplazado de antemano tiene una fuga por donde entra aire o tiene un problema interno.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo limpiar un filtro de combustible o cómo reemplazar el enganche del cinturón de seguridad. No obstante, en este artículo explicaremos paso a paso cómo purgar un sistema de dirección asistida. ¿Comenzamos?

Cómo purgar un sistema de dirección asistida paso a paso

A continuación vamos a explicar como purgar el aire en un sistema de dirección asistida de manera fácil y rápida. Sin embargo, te recomendamos que, si no eres maneras, acudas a un taller especializado para realizar el proceso.

  1. Enciende el motor. Con la llave, rompe la línea de fluido de alta presión suelta en el equipo de dirección. Si no estás seguro de cuál es la línea de fluido más alta, mira la bomba del equipo. La línea más alta asegurada por una tuerca es la línea de alta presión. La línea inferior está asegurada con una abrazadera de manguera y es la línea de retorno o la línea de fluido de baja presión.
  2. Acelera el motor y abre lentamente el adaptador de alta presión en el sistema de dirección asistida hasta que el líquido comience a salir. Detente y mantenlo abierto hasta que no salga más líquido. Aprieta entonces.
  3. Llena el depósito del sistema según sea necesario. Activa el bloqueo del volante para bloquear el volante en ambas direcciones. Hazlo varias veces para extraer el aire restante del sistema. Después de eso, llena el depósito una vez más.
  4. Agrega un poco de acondicionador de fluido al sumidero de la bomba. Esto ayuda a lubricar las articulaciones y prevenir fugas. Además, esto silencia algunas bombas de dirección asistida, dependiendo de qué tan mal esté la válvula.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo hacer alfombrillas caseras para el coche, continúa navegando por Polemotor.com.