Cómo quitar la resina del coche. A menos que en tu ciudad no haya vegetación, algo imposible, es probable que encuentres resina en tu automóvil después de dejarlo aparcado bajo un árbol. No importa qué árbol sea, todos los tipos de resina tienen propiedades similares y existen varias formas seguras de eliminar esta sustancia de tu automóvil sin dañar la pintura.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de Cómo cambiar las luces de freno de un Ford Fiesta o Cómo cambiar la rueda de un coche. No obstante, en el tutorial de hoy os explicaremos cómo quitar la resina del coche. ¿Comenzamos?

Cómo quitar la resina del coche paso a pasoCómo quitar la resina del coche paso a paso

No es nada extraño encontrar resina en el coche después de dejarlo aparcado en la calle. Cuando te encuentres en esta situación, recuerda los métodos correctos para retirarla sin dañar la pintura que te explicamos en este paso a paso.

Método 1

  1. Lava el coche con una solución de agua y detergente y luego enjuaga a conciencia. El motivo de este lavado previo a la técnica de eliminación de savia es retirar la mayor cantidad de resina posible con el agua y eliminar toda suciedad. Si no realizas este lavado, puedes rayar la pintura mientras aplicas la técnica de eliminación de resina.
  2. Diluye un 50% de alcohol isopropílico con agua caliente.
  3. Después, sumerge un hisopo o una bola de algodón en esta solución y pásala por donde está pegada la resina o savia. El alcohol ablanda la savia y facilita su eliminación.
  4. Enjuaga el lugar donde estaba la resina con agua tibia o caliente.

Si la resina ha estado durante un largo tiempo en la carrocería de nuestro coche, debemos seguir los pasos anteriores y, además, añadir el siguiente:

  • Sumerge una bola de algodón en la solución de alcohol y, en este caso, déjala en el sitio de la resina durante unos minutos antes de frotar. Verifica el progreso y la humedad de la bola de algodón con frecuencia, agregando más alcohol si es necesario.
  • Enjuaga el lugar donde has colocado la solución de alcohol una vez hayas eliminado toda la resina.

Método 2

  1. Puedes aplicar gel desinfectante en los puntos en los que encuentres resina ayudándote con un paño limpio o una bola de algodón.
  2. Procede a enjuagar con agua caliente para eliminar por completo la resina.

Método 3

  1. Coge quitaesmalte de uñas sin acetona y, con un paño limpio o una bola de algodón, frota en las áreas llenas de savia.
  2. Después de quitar toda la savia, haz una pasta de agua y bicarbonato de sodio para lavar el área afectada.
  3. Ahora enjuaga con agua caliente para eliminar cualquier resto de resina o quitaesmalte que hemos utilizado.

Te recomendamos que antes de utilizar este método hagas una prueba en un lugar oculto para asegurar que no vas a dañar la pintura.

Después de quitar la resina incrustada, aplica cera para limpiar cualquier marca que pueda haberse creado durante el método de eliminación. También es conveniente volver a encerar las áreas afectadas, ya que los productos utilizados pueden haber eliminado la cera subyacente.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a Cómo comprobar la batería del coche con polímetro, continúa navegando por Polemotor.com.