Cómo quitar pegatinas al cristal de un coche. En muchas ocasiones usamos los cristales del coche para pegar pegatinas. Las razones pueden ser muy diversas; desde colocar la pegatina de la ITV hasta parasoles vinílicos para la parte trasera.

En cualquier caso, la parte difícil llega cuando tienes que quitarlas.  Debes tener en cuenta que, si no sigues el procedimiento adecuado, es posible que rayes los cristales y la pegatina no salga del todo.

Para que esto no ocurra, desde Polemotor vamos a explicarte el procedimiento correcto.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo activar el limpiaparabrisas trasero o cómo poner wifi en el coche. No obstante, en el tutorial de hoy vamos a explicar como quitar pegatinas de un cristal del coche.

Cómo quitar pegatinas al cristal de un coche paso a paso

quitar pegatinas al cristal de un coche paso a paso

El objetivo es quitar el adhesivo sin causar ningún daño al cristal. Un proceso que puede complicarse mucho si la pegatina lleva varios años adherida. Por eso es importante hacerlo con suavidad y con materiales que no pongan en riesgo el cristal.

Ahora sigue los pasos que te mostramos:

  1. Limpia la superficie donde se encuentra la pegatina con agua y jabón. Esto te ayudará a quitar las partículas que puedan rayar la pintura cuando quitemos los restos de pegamento.
  2. Utiliza una fuente de calor para secar el pegamento: puedes poner el coche al sol durante un par de horas con el sol incidiendo en la pegatina o utilizar un secador que apunte hacia la pegatina durante un par de minutos.
  3. Quita la pegatina poco a poco para que salga de una sola pieza y no queden marcas de pegamento sobre la superficie del cristal. Puedes usar una tarjeta para realizar el proceso. Si vas a usar un cuchillo o navaja, ten cuidado al ejercer presión sobre la superficie, o de lo contrario, puedes rayar el cristal.

Como has podido ver, es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, el principal problema aparece cuando se quedan restos de pegamento sobre el cristal. No obstante, tenemos la solución a ese problema.

Cómo quitar los restos de pegamento del cristal

Si el adhesivo deja restos de pegamento, la mejor forma de quitarlos sin usar ningún producto es el aceite de cocina. Ya sea de girasol o de oliva, eliminará cualquier resto fácilmente. Solo necesitas tener en cuenta dos cosas al aplicarlo:

  • No lo apliques directamente sobre el coche, moja el paño que vayas a usar. Debemos evitar los chorreones sobre las partes plásticas.
  • Cuando termines, lava la zona con agua y jabón para quitar cualquier resto de aceite.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que estos sencillos trucos te ayuden a quitarle la pegatina al coche sin ningún problema. Si ahora quieres por qué un coche suelta humo negro al arrancar, continúa navegando por Polemotor.com.