Cómo reemplazar el cilindro de bloqueo de encendido en un coche. El cilindro de la cerradura del coche es muy importante en el sistema de encendido del vehículo. Si este cilindro deja de funcionar correctamente, será necesario quitarlo de la columna de dirección y reemplazarlo. Estos cilindros los puedes comprar en un concesionario o tienda de repuestos.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de Cómo limpiar un filtro de combustible, o sobre Cómo reemplazar el enganche del cinturón de seguridad. No obstante, en este artículo de hoy vamos a explicar cómo reemplazar el cilindro de bloqueo de encendido en un coche de manera fácil y rápida. ¿Comenzamos?.

Cómo reemplazar el cilindro de bloqueo de encendido en un coche paso a pasocilindro de bloqueo de encendido en un coche paso a paso

  1. Abre el capó de tu vehículo y localiza la batería. Utiliza una llave para quitar el tornillo de sujeción del terminal negativo y levanta el cable negativo del terminal.
  2. Retira la cubierta del volante0 y desatornilla los conectores de plástico alrededor de los bordes del volante. Si no puedes quitarlos con las manos, usa un destornillador de punta plana para hacer palanca.
  3. Localiza el cableado eléctrico de la bocina y la bolsa de aire (si tiene uno). Sigue el cableado hasta que ubiques los conectores eléctricos y desengancha los conectores del volante.
  4. Utiliza un destornillador Phillips para quitar los tornillos de soporte en el buje de la columna de dirección y desliza el buje fuera de la columna. Localiza el interruptor de encendido y retira los tornillos de soporte con una llave.
  5. Coloca la llave en el encendido y gírala a la posición de bloqueo, de esta forma tendrás acceso al perno de fijación. Desengancha el pasador y luego podrás quitar el interruptor de encendido y el cilindro de bloqueo. Separa este cilindro del interruptor de encendido.
  6. Conecta un nuevo cilindro de bloqueo al interruptor. Para reemplazar el conjunto del volante, sigue los pasos de extracción en orden inverso y vuelve a poner un cable negativo en el terminal. Arranca el motor para comprobar que el nuevo cilindro funciona correctamente.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber Cómo hacer alfombrillas para coche, continúa navegando por Polemotor.com.