Cómo reemplazar los altavoces del coche en un Toyota Corolla. El Toyota Corolla es un sedán compacto que ha sido una parte importante de la línea Toyota durante muchos años, desde que se introdujo por primera vez en la década de 1960. Reemplazar los altavoces del Toyota Corolla requiere quitar algunos paneles de la carrocería, pero para hacerlo tu mismo, es necesario que te prepares y tengas las herramientas adecuadas.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de Cómo reemplazar el cilindro de bloqueo de encendido en un coche, o sobre Cómo purgar un sistema de dirección asistida. No obstante, en este artículo de hoy vamos a explicar cómo reemplazar los altavoces del coche en un Toyota Corolla de manera fácil y rápida. ¿Comenzamos?.

Cómo reemplazar los altavoces del coche en un Toyota Corolla paso a pasoreemplazar los altavoces del coche en un Toyota Corolla paso a paso

Estos son los pasos a seguir para poder cambiar los altavoces, tanto los delanteros como los traseros, de manera segura.

Reemplazo de los altavoces de la plataforma delantera

  1. Retira el panel del cuarto trasero, el panel triangular de plástico en el borde superior frontal del panel de la puerta.
  2. Retira el tornillo Philips de la moldura que hay detrás del abrepuertas y quita el clip.
  3. Levanta el bloque del brazo y extráelo. Desatornilla los tornillos Philips ubicados debajo del bloque.
  4. Eleva los bordes del panel de la puerta para liberar los clips que los sujetan en su lugar en la puerta. Cuando esté suelto, levanta el panel y colócalo lejos de la puerta.
  5. Taladra los remaches que sujetan el altavoz en su lugar para poder desconectarlo y retirarlo.
  6. Conecta el nuevo altavoz y asegúralo en su lugar con tornillos para chapa. Pruébalo y reinstala el panel de la puerta.

Reemplazo de los altavoces de la plataforma trasera

  1. Empuja la luz de freno de la plataforma trasera hacia la ventana para soltarla. Levántalo y luego desconecta el cableado.
  2. Retira las dos pestañas circulares en el borde delantero del panel de la plataforma trasera. Luego, aparta los cinturones de seguridad de sus aberturas en la plataforma trasera.
  3. Tira de la plataforma trasera hacia el interior del automóvil para quitarla.
  4. Desatornilla los cuatro tornillos Philips que sujetan cada altavoz en su lugar y desconecta el cableado y retira el altavoz.
  5. Conecta el nuevo altavoz y fíjalo en su lugar con los tornillos Philips.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender cómo purgar un sistema de dirección asistida continúa navegando por Polemotor.com.