Si por alguna razón tu vehículo cuenta con una abolladura y deseas repararla sin tener que realizar gastos elevados, entonces no te pierdas este post en dónde te traemos unos pequeños trucos para que aprendas cómo reparar abolladuras en casa de manera sumamente sencilla. ¡No te los pierdas!

como reparar abolladuras en casa

Como reparar abolladuras en casa fácilmente

Sino deseas gastar dinero reparando estos pequeños detalles de tu auto entonces no te preocupes que desde cada puedes hacerlo fácilmente, pues sí es más sencillo de lo que parece. Lo más probable es que en ocasiones hayas tenido que recurrir a un taller de confianza para que te ayuden a eliminar y/o a reparar las abolladuras del vehículo, ya sean en el capo, en la chapa o en cualquiera de las partes del auto que normalmente se encuentran afectadas por estos bollos, por lo que hemos decidido traerles en este post varios trucos excelentes que pueden probar para reparar estas zonas afectadas y sin la necesidad de gastar un centavo.

Con cada uno de los trucos que te mostraremos en el siguiente apartado conocerás como reparar abolladuras en casa fácilmente, permitiéndote ahorrar dinero y a volver a tener tú vehículo en perfectas condiciones.

Trucos: ¿Cómo reparar abolladuras en casa?

Si tu pregunta es, ¿Cómo reparar abolladuras en casa?, entonces acá te traemos las respuestas y no sólo eso, sino que la solución a tus problemas. Te sugerimos tomar nota de estos simples trucos, en especial si deseas poner a prueba alguno de ellos.

  1. Agua hirviendo.
  2. Hielo seco.
  3. Secador de cabello.
  4. Pegamento termo fusible.
  5. Aspiradora y cubo de plástico.

Como puedes ver acá te mencionamos 5 trucos ideales para que sepas como reparar abolladuras en casa, sin gastos adicionales y rápidamente, verás que tu auto quedará como nuevo. Así que para saber con exactitud de que tratan estos pequeños trucos, les mostraremos detalladamente en los siguientes apartados.

Agua hirviendo

Uno de los principales trucos para solucionar estos pequeños inconvenientes en nuestros vehículos es implementando agua hirviendo y para ello solamente deberás de verte esta agua precisamente en la zona que posee la abolladura, además de ello, es necesario que implementes presión por el lado contrario (sólo si es posibles acceder a esta parte inferior) y esto en dirección contraria de la abolladura, debes hacer esto hasta que logres reparar el bollo.

En el caso de que no puedas implementar esta presión, lo otro que puedes hacer es utilizar una ventosa o en tal caso un destapador convencional, con cualquiera de estos dos objetos debes de tirar hacia la parte de afuera para así sacarle la abolladura. También puedes llegar a usar agua muy fría luego de haber utilizado el agua hirviendo, ya que el cambio de temperaturas va a ocasionar que la chapa se contraiga y su reparación sea aún más sencilla.

Hielo seco

El segundo truco que puedes poner en práctica es el del hielo seco, el mismo trata de colocar un trozo de hielo seco justo en el centro del bollo, provocando un cambio de temperatura por medio del cual el bollo puede contraerse y regresar a su estado original. Además, si lo deseas hacer un poco más sencillo y rápido, con ayuda de una ventosa o un desatascador podrás ocasionar que este golpe salte hacia la parte de afuera y dejar el coche en perfectas condiciones.

Secador de cabello

Por otra parte, también les traemos otro método que les ayudará a responder la pregunta que tanto se han hecho, la cual es cómo reparar abolladuras en casa, en especial podrás hacerlo utilizando como herramienta un secador de cabello.

Para realizar este truco, tan sólo debes de apuntar el secador de cabello con la temperatura caliente exactamente en la zona afectada, ocasionando que la chapa del vehículo se caliente y cuando se encuentre en este punto cambiamos la temperatura del secador a frío, en tal caso podemos también hacer esta parte con una manguera de aire comprimido. Al provocar este cambio de temperatura tan brusco, la chapa del auto recuperará su normalidad.

Pegamento termo fusible

De seguro te has de preguntas cómo puedes reparar la abolladura de tu coche utilizando pegamento termo fusible, pues la respuesta te la traemos aquí, ya que te mostraremos cómo hacerlo y cuáles serán los excelentes resultados que vas a obtener.

Así que, iniciemos con atravesar con un clavo unos trozos de madera, luego de ello, colocamos un poco de pegamento termo fusible en cada uno de los extremos del trozo de madera y procedemos a colocarlos justo en la zona del bollo.

Cuando el pegamento termo fusible se enfríe, tenemos que alar de la madera por medio del clavo y la chapa volverá a la normalidad. Puede que este truco no te funcione en el primer intento, ya que dependiendo de la abolladura deberás implementar este truco varías veces hasta lograrlo.

como reparar abolladuras en casa

Al ver que la chapa ha vuelto a su estado original, entonces puedes retirar la madera y para ello solamente deberás de girarla una y otra vez hasta que la misma se despegue. En caso de que quede alguna marca por el pegamento implementado, puedes utilizar alcohol y así lograrás eliminarlas.

Aspiradora y cubo de plástico

Por último, les traemos el truco de la aspiradora y el cubo de plástico, pero para ello necesitamos obligatoriamente una aspiradora que sea potente, ya que de lo contrario este truco no va a funcionar.

El mismo consiste en agarrar un cubo de plástico, a este debemos hacerle un agujero precisamente del diámetro del tubo de la aspiradora que vamos a utilizar, luego de ello procedemos a introducir el tubo de la misma en este agujero y sellamos el tubo al cubo de plástico, ya sea con cinta aislante o en tal caso con cinta adhesiva.

Luego de que hayamos realizado cada uno de los procedimientos mencionados, debemos continuar a pegar el cubo de plástico en la zona afectada y de este modo, volvemos a sellar los espacios tal y como lo indicamos anteriormente, procedemos a encender la aspiradora para que esta absorba la abolladura y restaure nuestro vehículo.

Esperamos que cualquiera de los trucos que les hemos proporcionado les sea de gran ayuda y puedan aprender a como reparar abolladuras desde casa y no sólo eso, sino de manera sumamente sencilla.