Cómo saber que tamaño de casco comprar. Conocer que tamaño de casco necesitas es fundamental para que cumpla las condiciones de seguridad. En caso de elegirlo pequeño podría afectar negativamente a tu comodidad, y en caso de elegirlo grande no cumplirá los estándares de seguridad. Por esta razón, desde Polemotor hemos creado este artículo.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de por qué es peligroso cambiar el manillar de la moto o sobre cuando debemos cambiar el manillar de una moto. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cómo saber que tamaño de casco comprar. ¿Comenzamos?

Cómo saber que tamaño de casco comprar paso a pasoCómo saber que tamaño de casco comprar

A continuación vamos a explicarte paso a paso cómo saber que casco debes comprar para que se ajuste perfectamente a tu cabeza. Recuerda utilizar todos estos consejos para acertar en la compra.

1. Mide la circunferencia de tu cabeza

Con la ayuda de una cinta métrica, mide la circunferencia de tu cabeza horizontalmente. Para ello, pase la cinta adhesiva por las cejas y las orejas.

2. Consulta la tabla de medidas

Después de obtener la medida de la circunferencia de su cabeza, consulte la siguiente tabla:

Circunferencia en centímetros de la cabeza  Clasificación en tamaño
De 53 cm a 54 cm Extra pequeño o infantil (XS)
De 55 cm a 56 cm Pequeño (S)
De 57 cm a 58 cm Medio (M)
De 59 cm a 60 cm Grande (L)
De 61 cm hasta 62 cm Extra grande (XL)

3. Pruébate los cascos

Por último, pruébate el casco. Si tu medida no es exacta, elige la talla más pequeña, ya que es fundamental que el casco quede firme en tu cabeza. La razón principal es porque la tendencia es que se ensanche a medida que lo utilices. Además, en caso de accidente, cuanto más ajustado esté el casco en tu cabeza, más protegido estarás.

Te recomendamos que, incluso si puedes encontrar el tamaño exacto, verifiques los cascos numerados arriba y abajo para comparar.

Por otro lado, si optas por comprar un casco online, vayas a una tienda física y busques cascos del mismo fabricante para contrastar el tamaño.

¿Cuándo cambiar el casco?

Para saber exactamente cuándo cambiar tu casco, consulta las especificaciones del fabricante. Este período suele durar de 3 a 5 años.

Vale la pena señalar que, en caso de accidente, el casco debe reemplazarse de inmediato, incluso si no hay daños visibles en él.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cuando cambiar el neumático de una moto, continúa navegando por Polemotor.com.