Cómo transportar un perro en coche paso a paso. Cuando viajamos con mascotas, es necesario que les facilitemos un espacio seguro y adaptado a sus necesidades. Debemos tener en cuenta que no podemos llevar a nuestro perro de cualquier manera. Además de enfermar, también podemos ser multados si las autoridades ven que no cumplimos con ciertos estándares en el transporte de animales.

Por esta razón, desde polemotor.com vamos a mostrarte la forma ideal de llevar a nuestro perro en un coche.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo proteger el coche de las heladas o cómo proteger el coche del granizo. Sin embargo, en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo transportar a un perro en coche.

Cómo transportar a un perro en coche paso a paso correctamente

Cómo transportar un perro en coche

1. Elegir el tipo de transporte

Lo primero que debes hacer para transportar a un perro en el coche es elegir el tipo de transporte. Para ello, existen diferentes opciones homologadas y confiables:

La primera opción es utilizar un  cinturón de seguridad para perros de entre 5 y 50 kg. Esto le permitirá absorber el impacto en caso de colisión con el vehículo. Sin embargo, con esta opción es posible que el cinturón se enrolle alrededor del pecho, la espalda y los hombres del perro. Por lo tanto, puede molestarlo bastante.

La segunda opción sería utilizar una rejilla divisoria  dentro del vehículo. Si tu perro pesa más de 25 kg, está muy agitado y no ha podido adaptarse al cinturón canino, el divisor es la mejor opción. La rejilla debe estar posicionada para mantener a los pasajeros alejados de la mascota.

La tercera opción es un cajetín para transportar mascotas. Es muy utilizado porque es apto para animales de hasta 50 kg. Sin embargo, no es difícil encontrar expertos que recomienden que la caja de transporte se utilice solo para animales que pesen hasta 25 kg.

En cualquier caso, nunca transportes al animal en el asiento delantero, es decir,  siempre en el asiento trasero o el maletero.

2. Preparar al perro para el viaje

Una vez que hemos elegido el mejor sistema para transportar a nuestra mascota, necesitamos trabajar el lado psicológico del perro antes de salir a carretera.

Al igual que en el entrenamiento, el primer paso es hacer que el perro entre y salga del coche varias veces. Todo le parecerá una gran broma al perro. Dale una  recompensa, como una galleta.

El segundo paso es llevar al perro unos minutos en coche. Es importante que el perro asocie viajar en automóvil con algo placentero.

Otra precaución importante: el animal no puede viajar con el estómago lleno. La  última comida  debe darse tres horas antes del viaje.

Algunos animales se marean durante los viajes, y eso es una mala señal. Además del malestar físico, el animal asociará el viaje en automóvil con algo negativo.

Una forma de aliviar las náuseas del animal es conducir con calma, evitando realizar movimientos muy bruscos. En casos más extremos, es posible pedirle a un veterinario que le recomiende un  medicamento para tratar el mareo.

3. Planificar itinerario y paradas

Una vez inmerso en el viaje, deberás programar las paradas para que el animal pueda hacer sus necesidades fisiológicas. Un buen consejo es alimentar al animal con alimentos ligeros como fruta y agua. Además, existen pañales específicos para animales y que se pueden utilizar cuando se viaja en coche de vacaciones. Los pañales ayudan a evitar olores desagradables y deben cambiarse con frecuencia.

Sin embargo, estos pañales no deben usarse en perros sanos que no lo necesiten, ya que pueden acostumbrarse a llevarlos puestos y afectará directamente a su ritmo corporal.

Tampoco debes usar pañales de humanos en animales. Además de no estar diseñado anatómicamente para animales, el pañal puede quedar atrapado en la cola de tu mascota.

4. Tranquiliza al animal cuando llegues a tu destino

Cuando llegues al lugar de vacaciones,  juega mucho con tu perro y dale algún premio. La idea es que asocie el viaje en coche con algo positivo y divertido. Para el regreso y también para otras ocasiones, será importante que se lleve esta impresión de la experiencia.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cuáles son los 5 mejores coches para viajar con perros, continúa navegando por Polemotor.com. ¡Hasta la próxima!.