Cómo usar el limpiaparabrisas trasero. Dependiendo de la región geográfica en la que te encuentres, es muy posible que debas conducir constantemente con lluvia. La conducción con agua es más peligrosa que en seco y, debido a ello, debemos mantener la mejor visualización posible.

La mayoría de conductores conocen como activar el limpiaparabrisas delantero sin ninguna dificultad. Sin embargo, les cuesta más reconocer cómo activar el trasero. Es por esto que, desde Polemotor vamos a explicaros esta sencilla función para no pierdas detalle de lo que ocurre a tu alrededor.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo poner wifi en el coche o por qué suelta humo negro un coche al arrancar. No obstante, hoy vamos a explicar cómo limpiar el limpiaparabrisas trasero. ¿Comenzamos?.

Cómo activar el limpiaparabrisas trasero paso a paso

limpiaparabrisas trasero sucio

Lo primero que debes hacer antes de activar el limpiaparabrisas trasero en tu coche es fijarte si el cristal tiene suciedad acumulada.

En tal caso, te recomendamos que detengas la marcha de tu vehículo lo antes posible y limpies toda la superficie.  Si no lo haces, al activar el limpiaparabrisas, se generará una película que te impedirá ver la carretera.

Una vez limpio el cristal, iniciaremos la marcha de forma habitual y, en caso de que debas usar los limpiadores traseros, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la palanca que se encuentra en la parte derecha del volante, encontrarás una palanca similar a esta:
    funcionamiento-intermitente-del-limpiaparabrisas-trasero

    Funcionamiento intermitente del limpiaparabrisas trasero

  2. Selecciona la opción marcada en rojo para el funcionamiento intermitente del limpiaparabrisas trasero.
  3. Ahora, Selecciona la opción amarilla para generar una velocidad continua del limpiaparabrisas de la ventana trasera como aparece en la foto de abajo:
generar-una-velocidad-continua-del-limpiaparabrisas-de-la-ventana-trasera

Generar una velocidad continua del limpiaparabrisas de la ventana trasera

  1. Por último, Mueve la palanca hacia arriba para comenzar a lavar y limpiar la ventana trasera.
    Mueve-la-palanca-hacia-arriba

    Lavar y limpiar la ventana

El proceso es muy sencillo y fácil de comprender. Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado.

¡Esto ha sido todo!. Si ahora quieres aprender a ahorrar combustible en un coche manual, continúa navegando por Polemotor.com.