Cómo verificar la válvula del termostato. ¿Alguna vez has oído hablar de la válvula del termostato?. Si no es así, te recomendamos que, antes de seguir, leas un artículo en el que explicamos qué es y para qué sirve. Por otro lado, si la conoces, y quieres saber como verificar que se encuentra en perfectas condiciones, sigue leyendo.

En artículos anteriores hemos explicado cómo proteger el coche del sol o qué es el filtro del aire y para qué sirve. Sin embargo en el post de hoy nos centraremos en explicar cómo verificar la válvula del termostato. ¿Comenzamos?.

¿Cómo comprobar la válvula termostática?Qué es la válvula del termostato y para qué sirve

Si las partes internas del motor no alcanzarán la temperatura correcta, habrá huecos. Debido a estos huecos, por ejemplo, puede haber paso de gases de combustión al cárter. Por lo tanto, es posible que haya aumentado el consumo de combustible porque la válvula se encuentra en mal estado.

Para comprobar el estado de la válvula lo puedes hacer tu mismo desde casa. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Tomas la válvula del termostato.
  2. Pones el agua a hervir en una olla.
  3. Colocas la válvula dentro.
  4. Cuando el agua ya esté caliente, tírala la válvula al agua para comprobar que ocurre con su estado: se abrirá inmediatamente, dejando que el agua caliente o el líquido fluya hacia el radiador. Si hace frío, permanece cerrado y no deja entrar.
  5. Sumérgelo y espera unos segundos y verás como se abrirá lentamente y te mostrará si está funcionando o no.

La válvula termostática, cuando se rompe, calienta mucho el motor. Pero la solución no es tirarlo, simplemente debes reemplazarlo por uno nuevo.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber qué es la junta de culata y para qué sirve, continúa navegando por Polemotor.com.