Cuándo cambiar el neumático de la moto. Saber cuándo cambiar el neumático de tu moto es, sin duda, fundamental a la hora de preservar tu seguridad. Por ello, siempre es necesario estar muy atento en el momento del intercambio para no correr ningún tipo de riesgo al salir de casa.

Sin embargo, muchos motoristas optan por tomar riesgos y mantener el mismo juego de neumáticos durante el mayor tiempo posible. Todo esto para ahorrarse dinero sin darse cuenta de que unas ruedas gastadas pueden hacer que te juegues la vida. Por lo tanto, desde Polemotor te aconsejamos de forma rotunda que cambies las ruedas de tu moto cuando estén gastadas.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo cargar la batería de una moto o sobre el significado de centímetros cúbicos en una moto. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar cuándo cambiar el neumático de la moto. ¿Comenzamos?

Como saber cuándo cambiar el neumático de la motoComo saber cuándo cambiar el neumático de la moto

A continuación vamos a explicarte que factores debes tener en cuenta para saber cuando cambiar el neumático de una moto. Si pones en práctica estos consejos, podrás saber en qué momento cambiarlos sin problemas.

1. Comprueba que la llanta de tu motocicleta no esté calva

La indicación mas importante para saber si debemos cambiar la rueda de una moto, es fijarse en el neumático y observar si la rueda ha perdido el dibujo.  Es decir, si la superficie está lisa.

El dibujo de la rueda se encarga de garantizar una mayor seguridad en los cambios de dirección, un mayor agarre en la pista y también un rendimiento más adecuado durante los días de lluvia. Por lo tanto, si observas que tu neumático está calvo, deberás cambiarlos de inmediato.

2. Presta atención a como actúa tu moto en carretera

Otra buena forma de saber si la rueda de tu moto debe cambiarse es conduciendo y notando como se adhiere la rueda en el suelo. Por lo tanto, si comienzas a sentir algo de inseguridad o inestabilidad al conducir, ten en cuenta que podría ser un problema con los neumáticos.

Estos factores son aún más notorios en las curvas. Así que presta atención especialmente a estos momentos, ya que pueden ser reveladores.

3. Confía en el diagnóstico de un experto

Es importante estar alerta de las condiciones de nuestros neumáticos, ya que una simple observación puede evitar un problema mayor. Sin embargo, la mejor opción es que confíes en la opinión de expertos. Verifica las indicaciones de tiempo y kilometraje de los neumáticos y no intentes sobrepasar las recomendaciones dadas por el fabricante.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a arreglar el pinchazo de una moto, continúa navegando por Polemotor.com.