Los 5 mejores coches para Discapacitados. Los coches son herramientas potentes y precisas para el transporte de personas. Además, están pensados para ofrecer al conductor y pasajeros la mayor comodidad posible. Sin embargo, hay personas que, por sus circunstancias personales, no están adaptadas para conducir un vehículo de estas características.

Sabiendo esto, los fabricantes han desarrollado tecnologías que permiten aún conducción cómo y segura a personas con discapacidad. Por esta razón, desde Polemotor hemos querido realizar esta breve guía.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de los 5 mejores coches para convertir a gas GLP o los 5 mejores coches para hombres. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre los 5 mejores coches para discapacitados. ¿Comenzamos?

Los 5 mejores coches para Discapacitados en la actualidad

1. Renault Captur Life 1.6 CVTRenault Captur Life 16 CVT

El Renault Captur forma parte del catálogo de venta especial. Tiene una transmisión automática CVT X-TRONIC de 6 velocidades, un motor bi-combustible – flex – 1.6 y una potencia máxima de 118 CV con gasolina y 120 CV con etanol.

El Captur está equipado con varios elementos de seguridad, como 4 airbags, 2 frontales y 2 laterales, asistente de arranque en rampa, control electrónico de tracción y sistema de sujeción de la silla de auto Isofix.

Para su comodidad, dispone de aire acondicionado, ordenador de a bordo, indicador de cambio de marchas y piloto automático. Además, permite regular en altura el volante y el asiento del conductor, y su maletero es amplio, con una capacidad de 437 litros.

2. Dacia Duster 1.6Dacia Duster

El Renault Duster es un modelo SUV muy popular. Además, su estilo es ideal  para personas con movilidad reducida, con varios accesorios que facilitan el uso del vehículo.

Tiene transmisión automática con caja de cambios CVT X-TRONIC, motor SCe 1.6 16 V y 120 CV de potencia y dirección electrohidráulica.

El automóvil tiene un amplio espacio interno, así como el maletero, que tiene una capacidad de 475 litros. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles, lo que te permite organizar el espacio interior a tu manera, según lo que necesites transportar.

Además, cuenta con control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en rampa, piloto automático y ordenador de a bordo.

Para facilitar aún más el estacionamiento, el Duster viene con un sensor de estacionamiento y una cámara de marcha atrás.

Otros accesorios aún se pueden encontrar en la versión, como el asiento del conductor con ajuste de altura, ventanas delanteras y traseras con activación eléctrica y alarma.

A pesar de formar parte del grupo SUV, su valor es uno de los más asequibles. Duster 1.6 cuesta, sin descuento, R $ 59.990,00 y, con exenciones, R $ 46.393,00.

 

3. Volkswagen Polo Volkswagen Polo Sense

Una de las marcas elegidas por la marca para integrar esta línea es el Polo, que ya fue calificado como uno de los mejores autos para minusválidos.

Este Polo tiene un motor 200 TSI con hasta 128 CV y ​​una transmisión automática de 6 velocidades, además de ser bicombustible (flex).

El espacio interior es amplio, así como el maletero del modelo, de 300 litros. También existe la posibilidad de ampliar la capacidad del maletero moviendo los asientos traseros.

El vehículo cuenta con asistente de arranque en rampa, para facilitar el movimiento del vehículo cuando está estacionado en pendientes, reposacabezas y asiento del conductor con regulación de altura.

Otros elementos de seguridad aún se pueden ver en la versión, como un cinturón de seguridad de tres puntos, 4 airbags – 2 laterales y 2 delanteros, y accesorios como volante multifuncional y aire acondicionado con filtro de polvo y polen.

4. Citroën C3 1.6 Exclusive Citroën C3 1.6 Auto Exclusive Business y Urban Trail

El Citroën también es un buen vehículo para personas con discapacidad por todas sus características y prestaciones.

Posee un motor 1.6 16v, 4 cilindros VTi, inyección electrónica MPI y son biocombustibles, alcanzando 115 CV con gasolina y 118 CV. Con transmisión automática secuencial de 6 velocidades EAT6.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la versión Exclusive Business cuenta con airbags frontales y laterales.

La comodidad también es evidente con el aire acondicionado digital, el ordenador de a bordo, la dirección eléctrica, la guantera con refrigeración y el sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth y 4 altavoces. Además, tiene un sensor de aparcamiento trasero.

El conductor puede sentirse aún más cómodo con los ajustes de altura y profundidad del volante y el asiento con ajuste de altura.

En ambas versiones, el maletero tiene 300 litros de volumen, pero los asientos abatibles divididos permiten que alcance los 1.000 litros.

5. Citroën C4 cactusCitroën C4 cactus

La versión Cactus tiene un motor de 4 cilindros y 16 válvulas y una potencia máxima de 118 CVdirección eléctrica de serie.

Esta versión dispone de luces de emergencia que se activan automáticamente en caso de frenada brusca, alarma periférica , fijación para asientos infantiles ISOFIX y faros antiniebla con Cornering Light.

El coche viene con aire acondicionado digital, cámara de marcha atrás, regulador y limitador de velocidad, volante con ajuste de altura y profundidad y limpiaparabrisas automático con detector de lluvia.

Además, viene con control dinámico de estabilidad (ESP) y control antideslizante (ASR), lo que aumenta la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Al igual que el volante, el asiento del conductor es ajustable en altura, lo que proporciona una mayor adaptabilidad al conductor.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cuáles son los 5 mejores coches elegidos por las mujeres, continúa navegando por Polemotor.com.