Los 5 mejores coches para el campo. La gran variedad de vehículos que existe actualmente, nos permite elegir nuestro coche acorde a las circunstancias en las que vayamos a usarlo.

Si eres una persona que vive en la ciudad y solo usa coche para ir al trabajo, la mejor opción es un coche pequeño y fácil de manejar. Sin embargo, si trabajas en el campo o te gusta pasar tu tiempo allí, lo mejor que puedes hacer es optar por un coche que reúna las características necesarias para moverlo por ese tipo de terrenos.

No obstante, antes de elegir el vehículo perfecto para el campo, debemos tener en cuenta una serie de factores. De ese modo, sabrás cuál de los modelos mencionados es el más recomendable para ti.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo hacer una pintura para coches casera o cómo hacer un elevador casero para coches. Pero hoy, vamos a explicar cuáles son los 5 mejores modelos para el campo y qué necesita un buen coche para tierra. ¿Comenzamos?.

Que características debe tener un coche para el campo

Si tu intención es comprarte un coche para ir al campo, lo primero que debes tener en cuenta es que sea seguro y cómodo. Para ello, debemos analizar varios factores a tener en cuenta:

  • Tracción: Los modelos adecuados para circular por tierra son los que traen una tracción 4×4, ya que distribuyen la potencia del motor en las 4 ruedas al mismo tiempo. Esto reduce el riesgo de patinar y atascarse en terrenos de tierra.
  • Altura: Debes tener en cuenta que, en un terreno lleno de obstáculos, las posibilidades de que el coche golpee la parte baja del vehículo son muy altas. Por lo tanto, se recomienda un coche alto para que no roce tu coche. Sin embargo, ten cuidado con los coches demasiado altos, ya que reducen la estabilidad del auto.
  • Neumáticos: Al igual que existe una gran variedad de modelos de auto, también hay gran variedad de ruedas. Deberás elegir unos neumáticos con surcos profundos para asegurar la tracción del vehículo. No obstante este tipo de neumáticos genera mucho ruido y gasto de combustible, por lo tanto, si pretendes usar tu coche sobre caminos de asfalto, te recomendamos que elijas unas ruedas mixtas.
  • Tamaño del coche: El tamaño del vehículo es otro factor a tener en cuenta. Recuerda que, cuanto más cerca tenga el coche el eje de los extremos, mayor será la estabilidad que ofrezca.

Los 5 mejores coches para el campo en la actualidad

Ahora que ya sabes cuáles son las características que debe ofrecer un vehículo para un funcionamiento correcto en el campo, es el momento de especificar los mejores modelos de coche para el campo relación calidad-precio.

Dacia Duster

los 5 mejores modelos de coche para el campo

Dacia DUSTER

Es uno de los mejores coches para tierra relación calidad-precio. El modelo, aparte de ser cómodo y estético, es uno de los más rentables de dentro de su categoría.

Este auto, fabricado por Renault, cuenta con una transmisión automática CVT, buenos ángulos de entrada y salida, protección de la carrocería, suspensión trasera multibrazo y maletero espacioso. Además, tiene una versión 4×4 que lo hará muchpo mas estable en tierra.

Ford EcoSport

Ford EcoSport

Ford EcoSport

Otra de las mejores opciones del mercado es el EcoSport de la marca Ford. Su rentabilidad y comodidad lo hace perfecto para viajar en cualquier tipo de caminos. El vehículo destaca por su amplio espacio interior, dirección eléctrica, 7 airbags y tracción flexible automática 4WD.

Renault Kwid

Renault KWID

Renault KWID

Añadimos otro modelo fabricado por Renault por su precio y sus ventajas. Tiene una altura desde el suelo de 18 cm y la limpieza es más sencilla gracias a su interior. Los ejes están cerca de los extremos, lo que garantiza un buen ángulo de entrada y salida.

Fiat Adventure

Fiat Adventure

Fiat Adventure

Ha sido diseñado especialmente para caminos de tierra. Por lo tanto, viene de serie con un maletero espacioso, llantas de uso mixto y suspensión alta. 

También está el sistema Locker Adventure, cuya función es identificar qué rueda tiene más agarre al suelo para enviarle más fuerza.

Ford Ka Trail Ford Ka Trail 

Además de su atractivo aspecto, está equipado con llantas de aleación y neumáticos de uso mixto. A diferencia de otros modelos de la línea, cuenta con un eje trasero más rígido, suspensión alta y motor con amortiguación hidráulica. Es ideal para caminos de tierra en malas condiciones.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a colocar el GPS en el coche de forma correcta, continúa navegando por Polemotor.com