Los 5 mejores coches para hacer muchos Kilómetros. Muchas personas pasan largo tiempo conduciendo en carretera. Ya sea por trabajo o por placer, se ven obligadas a hacer infinidad horas de viaje en coche y por lo tanto, cuanto mejor cumpla el auto su función, mucho más cómodo será el trayecto.

Como ya sabes, existen coches para todo tipo de usos. Sin ir más lejos, desde Polemotor.com hemos hablado sobre los mejores coches para ir al campo o los mejores coches para aprender a conducir. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en todas aquellas personas que necesitan un coche para hacer muchos kilómetros.

Pero antes de comenzar con la guía de los mejores coches, deberías tener en cuenta los requisitos que debe reunir un coche para hacer muchos Kilómetros. Para ello, lo mejor que puedes hacer es pensar en las siguientes características:

1. Desempeño: A diferencia de la conducción por ciudad o por campo, la conducción por carretera requiere de un vehículo que gaste menos combustible, y que a su vez, tenga suficiente rendimiento como para llevar pasajeros y equipaje.

2. Transmisión: Para ser honestos, aunque en España aún no se haya implementado lo suficiente y sean más caras, la transmisión automática es mejor para viajes, ya que proporciona más comodidad al conductor.

3. Tracción: Para hacer viajes en carreteras convencionales, autovías o autopistas, te recomendamos un vehículo con tracción 2×2. De esta forma tu neumática sufrirá menor desgaste, aunque por otro lado perderás algo de tracción. Pero merece la pena si tu intención no es la de ir a caminos de tierra.

4. Consumo: Uno de los factores que más preocupa al conductor es el consumo de combustible. Después de todo, termina impactando directamente en el bolsillo. Elegir entre más autonomía o mayor rendimiento no es fácil para quienes buscan ahorrar dinero. Todo dependerá de tus preferencias.

5. Espacio: Este punto es fundamental para quienes viajan con familia o amigos. Además, piensa en la alturá del coche si eres alto o lo es alguien de tu familia.

Una vez que tengas claras tus preferencias, es el momento de seguir con la guía de los 5 mejores coches para viajar y hacer kilómetros. ¿Comenzamos?

Los 5 mejores coches para hacer muchos Kilómetros en la actualidad

Existen varios modelos de coche que pueden ser una buena opción para viajar. Por lo tanto, para todos aquellos que quieran saber cuáles son los mejores coches en este campo, te recomendamos que leas la lista que te traemos a continuación:

1. Hyundai HB20 Hyundai HB20 

Para comenzar esta lista, queremos proponerte el Hyundai HB20. Quizá no sea un coche para grandes familias. Sin embargo, es un coche perfecto para parejas o familias de un solo hijo.

La nueva generación del modelo aún cuenta con un motor turbo que, además de ser más potente, tiene una buena autonomía, alcanzando los 14,2 km / litro en carretera, alimentado con gasolina. El modelo también tiene un buen historial hasta ahora, sin defectos recurrentes.

3. Honda HR-V 1.5 Turbo AutomáticoHonda HR-V 1.5 Turbo Automático

El Honda HR-V es un modelo que ofrece unas prestaciones excelentes tanto para ciudad como para carretera. Tiene un espacio interior que te permitirá ir muy cómo en tus viajes y el rendimiento del motor es excelente. Sin embargo, el consumo medio no es de los mejores y su maletero no es apto para familias grandes. No obstante, debe entrar en esta lista por ser ideal para familias de 3 o 4 hijos.

5. Toyota Corolla híbrido Toyota Corolla híbrido  

Un Toyota no tiene fama de ser un coche que gaste poco, sin embargo, los numero que presenta el Toyota Corolla son dignos de admirar para el rendimiento que ofrece.

Es el primer automóvil híbrido flexible del mundo: además de ser más económico debido al motor eléctrico, el motor de combustión acepta tanto etanol como gasolina. El rendimiento no es muy elevado, pero es suficiente para salir a la carretera y adelantar con tranquilidad.

6. Volkswagen Tiguan Volkswagen Tiguan 

En la lista de los mejores coches para viajar, no podía faltar un modelo de siete plazas. Es una de las opciones para familias numerosas o para quienes viajan a menudo con amigos. Sin embargo, al tratarse de un coche de grandes proporciones, se necesita un motor más potente, que en consecuencia acaba aumentando el consumo de combustible. 

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender cuáles son los 5 coches que menos pisan el taller, continúa navegando por Polemotor.com.