Los 5 mejores coches para ir a esquiar. A muchas personas les encanta escaparse a la montaña para esquiar. Sin embargo, las condiciones del terreno no son las más adecuadas para algunos vehículos y por eso muchas personas deciden cambiar de coche.

Antes de elegir el mejor coche para la nieve, debemos tener en cuenta las condiciones del terreno. Al ser más duras, necesitaremos un vehículo con bastante fuerza en el motor y tracción suficiente para salir de cualquier problema.

Además, siendo un coche destinado a ir a esquiar, necesitamos que tenga espacio suficiente para poder transportar el material de esquí de forma cómoda. Por lo tanto, necesitamos un vehículo grande y potente para cubrir esta necesidad.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de los 5 mejores coches relación calidad precio o cuáles son los cinco mejores coches para Taxi. No obstante, hoy hemos preparado una guía sobre los 5 mejores coches para ir a esquiar.

Los 5 mejores coches para ir a esquiar en la actualidad

A continuación vamos a hablar de los que, según nuestro criterio, son los mejores coches para personas que dedican mucho tiempo de su vida a ir a estaciones de esquí, o simplemente les gusta pasar tiempo en la nieve.

Range RoverRange Rover

El Range Rover es un clásico dentro de los vehículos para la montaña. Sin embargo, en los últimos años ha introducido prestaciones muy interesantes, además de un motor diésel V8 de 3.6 litros que te permitirá obtener una conducción muy confortable y silenciosa.

Por otro lado, además de su estética impecable, su interior es muy confortable y el maletero es amplio. Así que no tendrás problemas de espacio.

BMW 535dBMW 535d

Otro vehículo que cumple con las características que no hemos propuesto para esta lista es el BMW535d. Podemos decir que, además de espacio y prestaciones, tiene un motor que permite disfrutar de su conducción incluso en las peores situaciones climáticas.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas se inclina hacia la parte trasera del automóvil. Esto significa que el 535d será divertido en carreteras sinuosas y al mismo tiempo podrá sacarte de problemas en estaciones de esquí problemáticas.

Mercedes Clase R 350 CDIMercedes Clase R 350 CDI

El R350 CDI tiene 265 CV y ​​una base de tracción en las cuatro ruedas. Equipado con una suspensión neumática opcional, la calidad de conducción es extremadamente cómoda y el diseño exterior en forma de caja se traduce en un espacio interior algo reducido.

Sin embargo, es una opción atractiva para aquellos que no quieren tener el típico coche con aspecto de  SUV y para aquellos que quieren conducir algo más parecido a un coche que un todoterreno.

Renault Megane R26Renault Megane R26

El Renault Megane R26 no es de última generación, pero es una opción muy recomendable si quieres llevar equipaje para las vacaciones y algunos esquís. Además, el chasis de tracción delantera afronta admirablemente los sinuosos caminos de montaña y la nieve.

Dacia DusterDacia Duster

Una de las razones por las que debemos incluir al Dacia en casi la mayoría de guías que realizamos es por su versatilidad y sobre todo por su precio competitivo.

No obstante, a pesar del modesto precio, el Dacia no es un mal coche. En realidad, hay muy pocos autos realmente malos en estos días, por lo que Duster juega un papel vital para muchas personas, brindando buenas capacidades todoterreno con mucho espacio interior.

Duster está disponible con tracción en dos o cuatro ruedas y motores diésel y de gasolina. Probablemente elegiríamos el Dacia 1.5dci por su ahorro de combustible y par. Si quieres ir a esquiar, trae mucho espacio para cuatro personas. Si quieres que tus viajes sean confortables y económicos, Dacia Duster es una propuesta interesante.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a conducir un coche automático de forma correcta, continúa navegando por Polemotor.com.