Poseer uno de los mejores autos deportivos sin duda alguno, es uno de los sueños que podemos hacer realidad, pero ¿Cuál es la mejor opción? A continuación, te contamos cuales son y muchas de sus características.

mejores-autos-deportivos-1

Aston Martin DB11

Mejores autos deportivos que pueden estar a tu alcance

En ocasiones cuando vamos caminando por la calle, vemos vehículos deportivos llenos de comodidad, tecnología, hermosos materiales y sobre todo rapidez.

Pero estos, son solo algunos de los atributos que pueden ayudar a definir un vehículo deportivo de alta gama o no, pero su velocidad es sin duda alguna, uno de los atractivos más importante a tener en cuenta.

Esta característica radica fundamentalmente en la eficiencia del motor, pues para que un vehículo sea considerado deportivo, debe poseer una ingeniería inspirada en su perfecto funcionamiento. Entre los cinco mejores autos deportivos están:

1.- Aston Martin DB11 V8: ingeniería de potencia, poder y velocidad

Si deseas un deportivo con carácter británico, donde el estilo, velocidad y comodidad sea las características más importantes para sentirte como James Bond, el Aston Martin DB11 V8 es el ideal.

Este es un modelo medio de la marca, considerado como un gran turismo de altas prestaciones que se llegó a convertir, en el gran heredero del exitoso y querido Aston Martin DB9.

Cuenta con unas líneas cuidadosamente esculpidas, combinando la ingeniería con la funcionalidad del mismo, prueba de esto, es su trabajo aerodinámico. No cuenta con alerones, pero si posee aeroblade, el cual es un spoiler trasero camuflado en la parte interior del maletero, que ayuda alinear y regular el aire que ingresa en las tomas integradas al pilar C.

Por otro lado, su interior es elegante, con líneas limpias, asientos de cuero, pantalla LCD de 8 pulgadas y tecnología de punta.

2.- Nissan GTR: un deportivo con clase

Es una mezcla impecable de alma y potencia, que puede ser manejado por cualquier nivel de conductor. Posee un interior con tecnología avanzada, siendo comparada con la de un avión comercial de última generación, pudiendo monitorear las fuerzas G, dinámicas del chasis, potencia y otros elementos en su pantalla multifuncional programable.

Además, contiene un parabrisas acústico que disminuye considerablemente los sonidos del exterior, mientras incrementa los sonidos que le gusta al piloto.

Cada uno de los asientos que posee el GT-R se encuentran por diseñadores profesionales del área, para crear asientos con curvas delicadas que pueden sujetarse sutilmente al cuerpo.

Cuenta con un motor modelo GT-R Premium con 565 de fuerza, posee uno de los pocos sistemas de lubricación de carácter seco, tracción avanzada en las cuatro ruedas, Control Dinámico Vehicular (VDC) y sobre todo un sistema de seguridad diseñado para las características de este modelo tan moderno y solicitado por muchos fanáticos de la velocidad.

3.- Toyota GR Supra: 100% velocidad 

A pesar de ser uno de los iconos de velocidad más conocido en el mundo, el Toyota GR Supra no se diseñó para obtener los mejores tiempos por vuelta o las cifras más altas de prestaciones, sino que coloco en primer puesto las sensaciones del piloto o la persona al volante.

Este Toyota fue diseñado en base a la pureza de un deportivo, combinando una trompa recortada con un ancho amplio, centro de gravedad bajo, peso mínimo y una carrocería rígida que ofrece al vehículo mayor equilibrio, potencia y agilidad, una sensación 100% de un deportivo de alta gama.

A su vez, posee un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de la marca, colocando lo entre los modelos con los ingredientes adecuados para sentirse como pez en el agua dentro de un circuito de carrera.

Cuenta con un turbocompresor de doble entrada, control de válvulas variables, inyección directa de combustible con alta presión, genera 340 CV DIN y 500 Nm en la aceleración de cero a 100 km/h en 4., segundos, cuya velocidad de punta se coloca en 250 km/h.

mejores-autos-deportivos-2

Toyota GR Supra

4.- Lamborghini Huracán Evo: icono del éxito y poder

Entre los mejores autos deportivos no puede faltar el Lamborghini Huracán Evo, uno de los vehículos más exóticos que el mercado automovilístico posee, además de ser el sucesor del V10, uno de los modelos con mayor éxito de esta casa.

Es el resultado del proceso de perfeccionamiento y aglomeración de las mejores características de otros vehículos de la marca, al mismo tiempo, de nuevas prestaciones en diseño y funcionamiento. Pero sin duda alguna, la característica que sobresale en el Lamborghini Huracán Evo es su anticipación a los movimientos y deseos de quien lo maneja.

Cuenta con líneas aerodinámicas fieles al modelo original Lamborghini. Su parachoques retoma su forma en Y, el capó se encuentra inspirado en las líneas Countach, su toma de aire recuerda a los murciélagos y los altos escapes centralizados se basan en aquellos modelos de mayor prestación de la marca.

Todo esto acompañado de nuevas llantas Aesir de 20″ y una larga lista de colores personalizados para su carrocería. En la cabina se puede conseguir una pantalla táctil de 8,4″ que permite controlar todas las funciones del vehículo y acabados internos con diseño italiano, entre muchas comodidades de Lamborghini.

5.- Ford Mustang Shelby GT350R: un clásico entre los jovenes

Cada una de las variantes que ofrece Mustang resultan convertirse en una mina de oro, por lo que el Ford Mustang Shelby GT350R no se queda atrás, a pesar de sus modificaciones y componente mecánicos.

Cuenta con un motor de 5163cc con 8 cilindros en forma de V, que puede alcanzar una potencia máxima de 533 CV a 7500rpm, llegando a 582Nm a 4750rpm como máximo. Esta mecánica hace que pueda consumir en una carrera urbana, 14,7 litros a los 100 km, generando una emisión de 325 gramos de CO2 por kilómetro.

Hablar del interior que posee este vehículo es mencionar un volante de alcántara y cuero de alta calidad, asientos Recaro que se ajustan al cuerpo de cualquier persona, un sistema de parlantes que ayuda a sentirse como en un concierto sinfónico al escuchar la radio.

Esperamos que esta información te ayude a buscar el deportivo de tus sueños, además te invitamos a conocer que marca de coche es mejor.