Mejores Bujías para el coche. Si tienes problemas para arrancar tu automóvil es posible que la bujía esté gastada, traduciéndose en una chispa débil en el motor de arranque. Es por esto que, desde Polemotor queremos explicarme todo lo que necesitas saber para encontrar las mejores Bujías para el coche.

Para todas aquellas personas que no saben demasiado de mecánica, la lectura de este artículo les será de gran ayuda. ¿Comenzamos?

Antes de nada te recomendamos que no compres una bujía por el precio. Además de los problemas de compatibilidad, hay algunos detalles importantes a considerar al buscar las mejores ofertas.

Mejores Bujías para el coche: Guía de compra

A continuación vamos a explicar todo lo que necesitas saber para encontrar las mejores bujías. Para ello deberás tener en cuenta algunos factores como el precio, el material, los electrodos, la compatibilidad con tu motor, y sobre todo, ¿para qué sirve una bujía?.

¿Qué es una bujía y para qué sirve?

mejores bujias para tu coche

La bujía fue inventada por Bosch en 1902, y es una pieza indispensable para el funcionamiento de motores. Proporciona la chispa para el arranque en motores de combustión. Cuando no están en perfectas condiciones de uso, las bujías hacen que el vehículo consuma más gasolina. También puede haber problemas de arranque.

Consulta siempre el manual del fabricante o incluso el sitio web oficial para identificar, qué modelo es adecuado para el vehículo que se está reparando.

Material

Si quieres encontrar la mejor bujía para tu coche, puedes seleccionar entre la opción de precio más bajo o los modelos con material de alta calidad. Aquí te mostramos la diferencia entre ellos para que puedas hacerte una idea.

  • Bujía de cobre: producto flexible para usar en muchas condiciones diferentes. Estas ediciones son las más económicas.
  • Bujía plateada: producción resistente, precio medio y larga duración. Se encuentra entre las versiones más populares actualmente. Destaca por la excelente conducción de energía para generar chispas.
  • Bujía de iridio: estas versiones conducen mejor la electricidad, duran más y son resistentes. No requiere tanta tensión para funcionar correctamente.

Aquí mostramos una tabla en la que puedes ver cada una de las características de forma más específica.

Cobre Plata Iridio
Durabilidad 40.000 km 100.000 km 100.000 km
Precio Bajo Promedio Elevado
Punto de fusión Menor Promedio Elevado
Resistencia mecánica Menor Promedio Elevado
Necesidad de voltaje para encender Mayor Promedio Menor

Electrodos

En este punto, te recomendamos que optes por las bujías de 4 electrodos. Además de elevar la calidad del rendimiento del motor, también ayuda a realizar arranques más rápidos.

¿Cuánto dura una bujía?

La vida útil de una bujía puede ser de 40.000 kilómetros hasta 100.000 kilómetros, aproximadamente. Todo esto dependiendo del modelo, tipo de conducción y características del motor. ¿Hay una pérdida de energía en el automóvil? ¿Se está apagando el motor? Estos podrían ser signos de que es necesario reemplazar la bujía.

¿Cuánto cuesta una bujía?

Una bujía puede costar desde  3 € hasta 100 € por unidad. Aquellos que necesiten varias opciones deben optar por comprar kits de hasta 50 o 100 bujías a precios más bajos.

¿Dónde comprar una bujía?

donde encontrar una bujía

Para comprar una Bujía, te recomendamos que visites alguna tienda especializada dentro de tu área. Sin embargo, si no tienes tiempo de ir a comprarlas por ti mismo, tienes dos opciones:

  1. Pedirle a tu mecánico de confianza que las pida a su proveedor habitual.
  2. Comprarlas por Internet desde páginas web seguras.

También puedes encontrarlas en algunos hipermercados y ciertos grandes almacenes, aunque debes tener cuidado con la compatibilidad entre sus productos y tu modelo de coche.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a realizar un cambio de aceite, continúa navegando por Polemotor.com.