Qué es el filtro del aire y para qué sirve. Otro componente del motor responsable de generar una combustión limpia y apropiada es el filtro del aire. Desde Polemotor vamos a analizar todo lo que necesitas saber sobre esta pieza del coche.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de qué es una junta de culata y para qué sirve o también hemos explicado cómo funciona un test de alcoholemia. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre qué es el filtro del aire y para qué sirve. ¿Comenzamos?

Filtro de aire: qué es y para qué sirvefiltro del aire

El filtro del aire se encarga de llevar aire hasta los cilindros para mezclarlo con el combustible de tal forma que entra de forma limpia y libre de impurezas.

Sin él, el rendimiento del motor se ve afectado por las impurezas en el aire cuando el oxígeno entra en contacto con el combustible.

Sucede que esta parte, debido a la suciedad acumulada, obstruye el paso de aire al motor, provocando un aumento en el consumo de combustible para la producción de energía necesaria para mover el coche. Y este problema engendra otro. La falta de una adecuada relación aire-combustible no permite la correcta combustión de la mezcla, que se vuelve aún más contaminante.

Cabe recordar que la emisión de gases contaminantes daña la capa de ozono y afecta directamente a la población a través del aire cargado de sustancias nocivas para nuestra salud.

La evaluación de un mecánico simple puede identificar pequeños problemas antes de que sus efectos se vuelvan más significativos, así que permanece atento a la pérdida de potencia del motor durante la aceleración. Esta es una indicación de que la pieza puede estar contaminada.

Como es desechable, esta es una pieza fácilmente reemplazable. Así que asegúrate de cambiarla cuando sea necesario.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber qué es el disco de freno y para qué sirve, continúa navegando por Polemotor.com.