Qué es la pintura metálica. La mayoría de fabricantes ofrecen pinturas sólidas de forma gratuita. Sin embargo, existen otras variedades cómo la pintura metálica. Aunque este tipo de pintura aumenta el coste del vehículo, le aporta al coche un aspecto más vivo y estético.

Por otro lado, antes de elegir qué tipo de pintura es el mejor para tu coche, conviene saber de qué se trata y el aspecto que genera. ¿Quieres saberlo?

En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo comprar un coche online o cómo identificar los ruidos del coche. No obstante, en este tutorial explicaremos que es la pintura metálica. ¿Comenzamos?

Significado de pintura metálicasignificado pintura metalizada

La pintura metálica  tiene pigmentos de aluminio en su composición y pasa por un proceso llamado «efecto de relleno«.

En este proceso se le agrega una capa de laca y escamas al color. Así, al recibir la incidencia de la luz, la pintura presenta un reflejo más intenso y esto hace que el color parezca más vivo.

La gran ventaja de este tipo de pintura es  que genera un aspecto muy vivo y da sensación de limpio aunque se encuentre sucio.

Por otro lado, la pintura metalizada requiere, además de mayores costos, un cuidado especial al mantener o repintar partes de la carrocería del vehículo.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que esta breve guía te haya resultado útil. Si ahora quieres saber como revisar un coche antes de viajar, continúa navegando por Polemotor.com.