Qué es la Sonda Lambda y para qué sirve. Los precios de los coches no son económicos. En España un coche nuevo de gama baja puede costar unos 12.000 euros y para muchas personas ese es el sueldo íntegro de un año. Además de esto, también tenemos el coste por mantenimiento y gasto de combustible, lo que nos supone un desembolso bastante elevado en cualquiera de las formas. Por esta razón, es necesario que tengas un poco de conocimientos de mecánica. 

Con todo esto no decimos que debas aprender  a cambiar un motor, sino más bien que conviene conocer las diferentes piezas que tiene un vehículo y que función realiza en el coche. Así, en caso de avería, sabrás identificar lo que debes hacer.

Existen componentes de nuestro coche muy poco conocidos, pero completamente necesarios para que nuestro automóvil funcione en perfectas condiciones. Sin ir mas lejos, existe un componente que casi nadie conoce llamado Sonda Lambda. ¿Quieres saber qué es?

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cuáles son los mejores coches para discapacitados o cuáles son los coches que mas gustan a las mujeres. Sin embargo, en el tutorial de hoy explicaremos que es la Sonda Lambda y para qué sirve.que es la sonda lambda

¿Qué es la Sonda Lambda?

La sonda Lambda es básicamente un sensor que mide la cantidad de oxígeno emitido por los gases del tubo de escape. La respuesta se transmite a los sensores de inyección electrónica.

¿Para qué sirve la Sonda Lambda?

Estos sensores sirven para indicar si la quema de combustible se está produciendo de manera inapropiada, de acuerdo con la cantidad adecuada de mezcla de aire / combustible.

Siempre que exista un problema con la mezcla de combustión, esta parte se encargará de activar el módulo que, a su vez, indicará que algo anda mal, encendiendo la luz de inyección en el cuadro de instrumentos de control del vehículo. Razón más por la que nunca debes ignorar las luces del tablero.

En cualquier situación, si se enciende la luz de inyección electrónica de combustible, se recomienda llevar el automóvil para una inspección mecánica lo antes posible o de lo contrario es posible que sobrecalientes el sistema.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cuáles son los coches que más gustan al público masculino, continúa navegando por Polemotor.com.