Qué es la válvula del termostato y para qué sirve. Esta es otra de las partes del coche que componen el sistema de enfriamiento del motor. Su función es básicamente hacer que el motor funcione según sea necesario. No obstante, desde Polemotor vamos a analizarlo detenidamente.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de qué es la junta de culata y para qué sirve. También hemos explicado que es el filtro del aire. Sin embargo, hoy nos centraremos en explicar que es la válvula del termostato y para qué sirve. ¿Comenzamos?

Válvula del termostato: qué es y para qué sirve

que es la valvula del termostato en un coche

La válvula del termostato es una pieza del coche que se compone de una válvula, una carcasa y un muelle de retorno, y nos ayuda a controlar el paso del refrigerante entre el motor y el radiador. Se encuentra, en la mayoría de los automóviles, al pie de la bomba de agua.

Cuando el motor está frío, esta parte bloquea la función del radiador para que el motor no se enfríe más. Cuando hace calor sucede lo contrario.

La pieza se expande gradualmente para liberar el paso de refrigerante al motor, lo que lo devuelve a la temperatura de funcionamiento ideal. Por esta razón, podemos concluir que esta pieza es fundamental para el buen funcionamiento de los automóviles.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este breve artículo haya resuelto tus dudas. Si ahora quieres saber cómo funciona un test de alcoholemia, continúa navegando por Polemotor.com.