Probablemente, te has preguntado alguna vez: ¿Qué es un auto de alta gama? ¡En este post te damos la respuesta a esta interrogante! Muchas personas tienden a confundir vehículos de precios excesivamente altos, de marcas reconocidas a nivel mundial, con los que pertenecen a una firma Premiun. Y aquí, te ayudamos a diferenciarlos.

que-es-un-auto-de-alta-gama-1

Mercedes-Benz Clase E 2022.

¿Qué es un auto de alta gama y cómo distinguirlo?

Puede que tengas en mente la definición de un auto de alta gama, por referencias icónicas de coches como los BMW, Mercedes-Benz o Ferrari. Pero, ¿qué es un auto de alta gama? ¿Por qué se clasifican de este modo? A continuación, te presentamos las características de estos vehículos para que sepas a diferenciarlos entre los otros.

  • Identidad corporativa de fama mundial y la alta sociedad

El primer distintivo que tenemos para los autos de alta gama, es el reconocimiento de la identidad. Consorcios como Porche o Jaguar (y los que mencionamos anteriormente) no necesitan más allá de una presentación visual. ¡Ya están posicionadas por excelencia! Los usuarios de estos autos, pertenecen a un estilo de vida elevado, por lo que la competencia entre las marcas se segmenta en un entorno aparte. Fácilmente podrás avistar a un Kia, pero es muy inusual ver un Mercedes-Benz Clase E circulando en las calles como si nada.

  • Equipamiento de última generación para la mayor comodidad del usuario

Bang&Olufsen, Bower&Wilkins, Burmeste o Naim son de los creadores más reconocidos de los sistemas de sonido más exclusivos que existen para los autos de alta gama. La segunda característica que encontrarás para responder a tu pregunta de: ¿qué es un auto de alta gama? Es el equipamiento interno de los vehículos. Desde pantallas táctiles con la más alta resolución, cargadores de inducción integrados para el móvil, iluminación y asientos personalizados adaptados al cliente, son elementos que únicamente encontrarás en estos autos.

  • Exclusividad en los acabados: el uso de materiales especiales para clientes Premium

Se dice que el dinero no compra la felicidad, pero vaya que hace la vida más cómoda y, en ocasiones, caprichosamente bella. Como es en el caso de los autos de alta gama. Cuando nos referimos al acabado con materiales especiales, indicamos que, tanto en su exterior como interior destacan por ser diseños innovadores. Y no por nada terminan con la denominación Premium.

¿Cómo descubres qué es un auto de alta gama? En el exterior, puedes encontrarte con un acabado de carbono, pinturas metalizadas o mates. Seguido de faros icónicos con luces led o xenón. Unas líneas depuradas, llantas peculiares y hasta paquetes exteriores deportivos (dignos de un coche de gama alta).

Mientras tanto, en su interior, se caracterizan por el uso de materiales como: salpicaderos de fibra de carbono, brillante, mates, cáñamo o compactado y hasta maderas exclusivas talladas a mano.

También se suelen combinar con cueros refinados, tratados a mano y personalizados, detalles con grabados a láser. Además, pueden incluirse asientos con calefacción, masajes automatizados integrados para conductor y acompañantes, paquetes de iluminación únicos ¡y hasta cristales que aíslan el sonido!

Tener un auto de alta gama es el equivalente a tener mucho dinero. Pero, si está en tu disponibilidad invertir en un coche como estos, ¡hazlo! La exclusividad te abre las puertas para tener lo que realmente quieres. Especialmente si trabajas mucho para conseguirlo. ¿Quién dice que no puedes consentirte con 4 ruedas de lujo, para rodar por las calles, sintiendo como parte de la realeza?

Lo que debes saber acerca de la compra-venta de un auto de alta gama

El mercado automotriz de segunda mano ofrece a sus compradores, vehículos de alta gama a un precio menor y con la ventaja de un equipamiento exclusivo personalizado. Incluyendo acabados superiores.

¿Cuáles son las marcas de referencia para compar autos de alta gama?

que-es-un-auto-de-alta-gama-2

Maserati Quattroporte edición 2022.

Aunque existen diversas marcas que probablemente ya identificaste como autos de alta gama. A continuación, te ofrecemos un listado de las empresas más reconocidas que poseen este tipo de vehículos:

Fabricante de BMW

Alemania, ofrece un legado de autos gama que todos los amantes de autos desean tener, al menos una vez en la vida. Con su diseño impecable y equipamiento VIP, dan a la franquicia una calidad de precio que merece la pena y los modelos de coches van desde los Rolls Royce hasta el 3.0 CSL Hommage Concept (considerado el más caro que hay en el mundo).

Modelo Porsche: clásico y elegante

Si buscas lujo, un modelo Porsche de alta gama, es lo que necesitas en tu garaje. El Flyline tan distintivo de este coche es imposible de ignorar, con sus líneas redondeadas y su calidad de sonido. Además de admirar esos faros icónicos que han trascendido desde su época. Simplemente, perfecto.

La élite de los Mercedes-Benz

Si eres de los clientes que buscan algo más clásico, pero con la elegancia de un diseño depurado y acabados impecables, esta marca de autos de alta gama debe ser parte de tu vida. Tener un Mercedes-Benz simboliza estilo poder. ¿Qué más quieres?

Beneficios de tener un auto de alta gama: todo lo que necesitas en un coche y más

  • Un 100% de comodidad, seguridad y desempeño: los autos de alta gama cubres los 3 pilares de clientes que solo buscan lo mejor de lo mejor en el mercado automovilístico.
  • Múltiples servicios de compra-venta asequibles: todos los concesionarios, encargados de vender este tipo de autos, ofrecen a su clientela muchas alternativas para adquirir carros de alta gama. Recibiendo, con frecuencia, carros usados con excelente nivel de retoma.
  • Servicio VIP para atención al clientea todas horas: todas las marcas de gama alta tienen por prioridad la comodidad del cliente, encargándose de la prestación y seguridad con la disposición de 24/7, para resolver cualquier problema que se presente.
  • Mayor garantía y seguridad vial: el respaldo que brinda el mercado de estos autos de gama alta es simplemente perfecto.
  • Exclusividad total para el usuario: las probabilidades de encontrarte un carro igual al tuyo, son pocas. ¡A eso se le llama originalidad!
  • Sistemas de última tecnología: tanto para el factor seguridad como para tu entretenimiento, el servicio de sistemas tecnológicos son extraordinarios.
  • Lo mejor en respaldo mecánico y tecnológico: será insuperable encontrar uno igual en el mercado. Puedes confiar plenamente en que manejas un auto con los cuidados profesionales más buenos y seguros. ¡Maneja con seguridad!
  • Materializas un sueño: para muchos, tener un auto de alta gama puede no ser una meta. Pero, si es la tuya, podrás decirle a tu niño interno que lo han logrado. ¡Tienes el carro de tus sueños!

¿Cuáles son los autos de gama alta que puedes conseguir en el mercado?

  1. Mercedes-Benz Clase E y Clase S.
  2. BMW Serie 5 y Serie 7.
  3. Bentley Cntinental GT.
  4. Ferrari FF.
  5. Audi A6 y A8.
  6. Skoda Superb.
  7. Lexus LS.
  8. Toyota Crown Executive.
  9. Hyundai Grandeur.
  10. Chevrolet Impala.
  11. Ford Taurus.
  12. Nissan Máxima.
  13. Tesla Model S.
  14. Porsche Panamera.
  15. Jaguar XJ.
  16. Maserati Quattroporte.
  17. Bentley Flying Spur.
  18. Lincoln Continental.
  19. Rolls-Royce Phantom.
  20. Range Rover.