Qué es una bujía y para qué sirve. Todo el mundo ha oído hablar de las bujías, ya sea en una conversación entre amigos o hablando con tu mecánico de confianza. Esta pieza es de las mas conocidas dentro de los componentes mecánicos de nuestro vehículo. Sin embargo, la gran mayoría de personas no saben para qué sirve. Por esta razón, desde Polemotor vamos a intentar a darle respuesta a esta pregunta.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de qué es una sonda Lambda y pará que sirve. También hemos hablado acerca de cuáles son los 5 mejores coches para discapacitados. Pero en esta ocasión, explicaremos ¿qué es una bujía y para qué sirve?

¿Qué es una bujía?

Una bujía es una pieza cilíndrica con una tuerca en medio y un pernal de hierro en la punta que actúa como conductor de electricidad.Qué es una bujía

¿Para qué sirve una bujía?

Esta pieza es fundamental para el funcionamiento del motor de tu coche, ya que se encarga de conducir la corriente eléctrica generada en el transformador a la cámara de combustión.

La combustión ocurre cuando hay una mezcla de aire y combustible. Esta mezcla se quema mediante la producción de una chispa, más conocida como chispa eléctrica, que, a su vez, hace que el pistón sea ​​empujado hacia abajo y el motor del automóvil se encienda.

Por tanto, las condiciones de esta pieza influyen directamente en el rendimiento del motor del vehículo, así como en el consumo de combustible.

Existen algunos tipos diferentes de esta pieza en el mercado aunque su funcionamiento es el mismo.

Para saber el momento adecuado para cambiarla, lo ideal es llevar el vehículo a revisión. Así, el mecánico podrá evaluar el estado de conservación de la pieza para comprobar la necesidad de cambiarla.

Normalmente, después de 10.000 kilómetros, más o menos, el elemento presente en los automóviles puede presentar problemas y hacer que el vehículo pierda potencia.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas. Si tienes tiempo y quieres aprender qué es una sonda lambda y para qué sirve, continúa navegando por Polemotor.com.