Qué es una Junta de culata y para qué sirve. Uno de los elementos fundamentales de la mecánica de nuestro motor es la junta de culata. ¿Quieres saber por qué es tan importante?

En artículos anteriores hemos hablado acerca de qué es el freno de disco y para qué sirve. También hemos hablado sobre cómo funciona un test de alcoholemia. No obstante, en este artículo hablaremos sobre qué es la junta de culata y para qué sirve. ¿Comenzamos?

Que es la junta de culata

La junta de culata es una pieza metálica con cuatro aberturas que se coloca entre la culata y el bloque del motor.

junta de culata que es

Para qué sirve la junta de culata

Esta pieza se encarga de sellar y mantener algunos componentes – refrigerante y aceite, por ejemplo – bien separados durante la combustión en el motor, para que su funcionamiento no se vea perjudicado por ninguna fuga.

Esta pieza de metal puede quemarse si está en malas condiciones. Esto hará que uno de los componentes entre en contacto con el otro y colapse el motor del vehículo. Una vez más, la pérdida de potencia del motor o el sobrecalentamiento son fuertes indicios de problemas con esta pieza.

Otros problemas que pueden indicar un mal desempeño de la pieza son: la disminución repentina del refrigerante y la producción de humo oscuro en el motor.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber qué es una bujía y para qué sirve, continúa navegando por Polemotor.com.