¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?. Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar cuando usamos un coche, es perder las llaves.

Si te pilla cerca de casa no pasa nada, puedes acercarte en un momento a coger las llaves de repuesto. Pero, ¿qué ocurre si te pilla de viaje?, o peor aún, ¿qué ocurre si no tienes llaves de repuesto?.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Ninguna situación se soluciona nervioso o agobiado. Para todo hay solución y esta situación no es diferente. No eres la única persona a la que se le pierden las llaves del coche. Además, desde Polemotor hemos creado este artículo para ayudarte a solucionarlo. Sigue leyendo y aprende qué hacer si pierdes las llaves del coche.

Que hacer si pierdes las llaves del coche paso a pasopierdes las llaves del coche

A continuación vamos a explicarte lo que debes hacer cuando pierdas las llaves. Debes tener en cuenta que estos consejos solo te servirán si eres capaz de ponerlos en práctica. No vale solo con leer el artículo.

1. Realiza 3 copias de seguridad

Lo ideal para evitar problemas en caso de perder las llaves de tu coche, es disponer de, al menos, tres copias de seguridad. De este modo, podrás usar una, dejar otra en casa, y utilizar la última para dejarla en casa de un familiar o amigo de confianza. De este modo, si pierdes las llaves, puedes acceder a otra de forma rápida. Para realizar una copia nueva en caso de perdida, basta con ir al concesionario de la marca del tu coche. 

2. Llamar al seguro

Si has perdido las llaves y no tienes más copias de seguridad en mitad de un viaje, la mejor opción es llamar al seguro del coche. 

En algunas ocasiones tienen pólizas que cuentan con un servicio de mensajería, en el cual, irían hasta tu casa a recoger tus llaves y te las llevarían hasta donde tú estés.

No obstante, este tipo de servicios no es usual en seguros a terceros, por lo que la mejor opción sería remolcar tu coche hasta el taller más cercano.

3. Llamar al concesionario oficial

Para realizar una copia nueva, deberás llamar al concesionario oficial más cercano del fabricante de tu coche. Alli te indicarán los pasos que debes seguir para que puedan proporcionarte una llave nueva.

Lo más lógico es que te pidan la documentación del vehículo para cerciorarse que eres el propietario del coche. Sin embargo, si has perdido las llaves con la documentación del vehículo dentro, deberás llamar al seguro para que te abra el coche, causándole el menor daño posible.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres aprender a quitar los pelos de perro a la tapicería del coche, continúa navegando por Polemotor.com.