Qué significa «CC» en una moto. Con tantas opciones, modelos y motores disponibles, comprar una moto puede resultar una tarea difícil. Para saber qué modelo es el más adecuado para ti, es necesario saber cuántos CC tiene el motor de la moto que quieres comprar. Sin embargo, no siempre es mejor cuanto mas grande. Por el contrario debes elegir una moto que se adapte a tus necesidades y experiencia.

En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo encontrar el año de fabricación de un coche o sobre cómo limpiar marcas de quemaduras en el escape de una motocicleta. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en explicar que significan las siglas CC en una moto. ¿Comenzamos?.

Significado de CC en una moto

que significa de CC en una moto

Las siglas «CC» o centímetros cúbicos es un término de medición que se utiliza para determinar el volumen total de los cilindros del motor de una motocicleta. En general, cuanto más alto es el CC, mayor es el desplazamiento, más rápida y potente es la moto.

Cuando el cilindro se llena con la mezcla de aire y combustible, comienza la combustión, lo que obliga a los pistones a moverse y hace que el motor genere energía y mueva la bicicleta hacia adelante. Con un motor que tiene una mayor cilindrada, se necesita una mayor cantidad de aire/combustible, generando más potencia.

Si bien los beneficios de una moto con mayor CC son una mayor potencia y velocidad, la desventaja es un mayor peso y un mayor consumo de gasolina. Por otro lado, las motocicletas con CC menor son más débiles pero más económicas, siendo útiles para su uso en ciudades.

Los scooters, motos de trail y otros van desde 50CC a 125CC. Las motos más populares del mercado están disponibles entre 150CC y 250CC. Las leyes en España requieren un motor de al menos 125 CC para que la moto pueda circular por autovías. Las motos de  500CC permiten un mejor equilibrio de rendimiento y pueden ser adecuadas para moteros sin experiencia.

Las motocicletas que van desde 600CC a 1000CC son generalmente deportivas o para viajes largos. La mayoría de las motos de esta categoría están hechas para aquellos que ya tienen alguna experiencia en la conducción sobre dos ruedas.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo arreglar el velocímetro de una moto, continúa navegando por Polemotor.com.