Significado de los números de la matrícula del coche.  Una curiosidad muy común entre los conductores, es conocer como funciona la matriculación de vehículos. Sin embargo, desde que cambiaron el modelo de matriculación al sistema europeo, muchas personas no saben cómo interpretar los números de la matrícula.

Desde Polemotor, queremos ayudarte a que sepas cuál es el significado de los números de la matrícula del coche, para que de ese modo tu curiosidad quede resuelta.

Antes de comenzar debemos recordarte que el sistema de matriculación del que vamos a hablar, entró en vigor en el año 2000 con la normativa de la unión europea. Por lo tanto, todos los coches matriculados antes de ese año, tendrán el sistema de matriculación española del cual no hablaremos en este artículo.

Significado de la matrícula del coche

  • significados-de-los-numeros-de-la-matrícula-del-cocheLos números de la izquierda pueden ir desde 0000 hasta 9999 (se pueden dar 10.000 combinaciones de este modo). Del 1 al 10 se añaden ceros, quedando: 0001, 0002,0003….
  • Los números de la derecha son representados por letras, que desde BBB hasta ZZZ en orden alfabético. Sin embargo, a este sistema no se le añaden las vocales para no crear siglas que hieran la sensibilidad de algunas personas.
  • El símbolo de la unión europea, aparece pintado en la parte izquierda de la matrícula. Identifica a todos los coches matriculados dentro de la unión europea desde que se aplica la normativa.
  • Debajo del símbolo de la UE, justo en la esquina inferior izquierda de la matrícula, aparece la inicial del país donde se ha matriculado. En España se representa con una «E».  En estonia se representa con «EST», para no mezclar siglas entre países.

Debes tener en cuenta que cuanto más se alejen las letras de la matrícula de la «BBB«, más antiguo será el vehículo. Lo mismo ocurre con los números. Por otro lado, cabe recordar que la matrícula debe ir colocada tanto en la parte delantera como la trasera del vehículo.

¡Esto ha sido todo!. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres saber cómo actualizar el GPS en el coche, continúa navegando por Polemotor.com.